Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Iowa

HOY EN LA HISTORIA

El estado de Iowa tiene las tierras de cultivo más ricas de Estados Unidos, lo que ha llevado a que la economía del estado se haya basado en la agricultura y la ganadería, con una excelente producción de maíz y ganado porcino y vacuno de alta calidad.

El nombre del estado viene del río del mismo nombre, que a su vez lo tomó de la tribu indígena que se asentó en sus riberas: los iowa.

El paisaje original de Iowa estaba cubierto principalmente por una vegetación propia de las praderas.

En otros tiempos, en las hermosas praderas de Iowa pastaban tranquilamente manadas de búfalos y los coyotes cazaban sus presas, mientras en los bosques el ciervo y el puma tenían su hábitat. En la actualidad, sólo sobrevive el ciervo, junto con el mapache, el zorro, la ardilla, la rata amizclera y el conejo. Hoy, el búfalo y el coyote pertenecen a la historia de la época de los buenos tiempos de Iowa.

El territorio de Iowa fue explorado por primera vez en 1673 por los franceses Jacques Marquette y Louis Jolliet, área entonces habitada por los indios illinois e iowa. En 1803, Estados Unidos compra Louisiana, junto con la cual les llegó Iowa.

El 11 de junio de 1838, Iowa se convierte en territorio de Estados Unidos, y el 28 de diciembre de 1846 se incorpora como estado. Durante la Guerra Civil, Iowa luchó contra la esclavitud y formó parte de la Unión.

Universitarias. Durante el ciclo escolar 1950-1951, la UAS tuvo 703 estudiantes, de los cuales 629 eran hombres y 74 mujeres, una planta de 89 maestros y un presupuesto de 605 mil 400 pesos.

[email protected] historianews.com.mx