Opinión

Irresponsabilidad ante el Covid-19

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Indígenas rompieron los sellos de clausura en el Centro Ceremonial de San Miguel(EL DEBATE)

Indígenas rompieron los sellos de clausura en el Centro Ceremonial de San Miguel | EL DEBATE

Un grupo de indígenas rompió los sellos de clausura que habían puesto los elementos de Protección Civil de Ahome en el Centro Ceremonial de San Miguel para evitar la celebración del día del lugar por el riesgo de Covid-19

Después de esa acción encabezada por una de las líderes de indígenas, Concepción Valenzuela, ninguna de las autoridades que estuvieron para sacar a los indígenas de los tres grupos en San Miguel y colocar los sellos de clausura se pararon en el centro ceremonial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así, los indígenas de este grupo inició la fiesta en la que anoche provocó la aglomeración en el sitio, con lo que se corre el riesgo de contagios de coronavirus y su propagación.

Por este tipo de actitudes, bajo el argumento de que es una antigua tradición que se tiene que seguir, muchos en esa sindicatura se han contagiado y hasta muerto.

Todo por demostrar que se tiene liderazgo con el fin de controlar a los indígenas, lo que raya en la irresponsabilidad.

Lo lamentable es la actitud complaciente del gobierno del alcalde Guillermo “Billy” Chapman que simuló actuar. Al final, el grupo de indígenas que rompió el sello de clausura y viola las medidas sanitarias contra el covid es el que está alineado. 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo