Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

JEMP

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

Lo que se ha considerado una campaña política abierta con miras a las próximas elecciones por parte del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch, ha provocado opiniones encontradas entre líderes políticos.

Y es que el hijo del exgobernador Juan S. Millán no ha sabido esperar tiempos. El buscar posicionar su acrónimo JEMP en un sector tan importante como lo es el deporte tiene un plan bien definido. Sólo hay que recordar que en la política los proyectos bien trazados, bien encaminados, rinden al tiempo buenos frutos y esto lo sabe Juan S. Millán que, obviamente, lleva de la mano en estos caminos a JEMP. Ya le ha funcionado otras veces y espera que hoy se repita.

Sin embargo, este adelanto hacia un posible destape prematuro podría resultar un arma de dos filos.

Hoy, dirigentes de los diversos partidos, con excepción del Revolucionario Institucional, obviamente reprueban estos adelantos y más cuando se piensa que la campaña disfrazada a través de la ayuda al deporte, pudiera estar financiada con dineros de la Sedeshu.

Pero aun cuando fueran con recursos propios, el punto es que Juan Ernesto Millán pudiera estar violentando el artículo 134 de la normatividad electoral establecida por campañas anticipadas.

Y no es que se le quiera a JEMP coartar el derecho de participar en próximas contiendas electorales, es muy libre de ello; aquí el punto, insistimos, es que el resto de los pretensos a un cargo de elección popular no saldrían de la meta en igualdad de circunstancias. Para entonces, la brecha abierta por JEMP y sus padrinos ya sería un camino bien definido.

En esto, sería interesante saber qué es lo que piensa el gobernador Mario López Valdez al respecto. ¿Se le está saliendo la gente del huacal o existe una complacencia?