Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

JEMP...

EN LA ZONA DE STRIKE

La directiva de este equipo trabajó mucho en la temporada muerta, como la mayoría de sus rivales, en aras de reforzar sus líneas y aspirar a grandes cosas en este 2014 en la Liga Japac, pero a la vuelta de cuatro jornadas resulta que ya tiene un pesado 0-3 que tiene sorprendido hasta a "la mana".

Con el mánager campeón vigente ahora de su lado y adiciones de alto impacto mediático que llegaron a apuntalar (al menos esa es la idea) un róster que luce muy bien, simplemente el equipo no termina por carburar y naturalmente el botón del pánico está a un tris de ser activado porque el siguiente compromiso se llama Padres... y ya sabemos la clase de equipo que es.

Hay algunos factores que han inmiscuido en este arranque de gatos negros, de acuerdo a nuestro juicio. Y claro, la actitud tiene que ver. En ese club a nivel interno siempre se tiene un 'botanón' en la caseta, así sea que se esté abajo en el score, lo que refleja la indiferencia hacia el resultado. Hay quienes nos dicen que el equipo "se presiona" mucho por quien es su patrocinador, cuando en realidad, precisamente para evitar eso, Millán prefiere no ir a los juegos. "Quiero que se diviertan y jueguen como saben. Nada más", le oímos decir a tres de sus peloteros el día inaugural.

Si le agregamos que la ofensiva anda por la calle de la amargura (tiene apenas 18 hits en 89 turnos legales que redundan en un paupérrimo .202 global), pues el panorama negro se entiende mejor. Refuerzos ofensivos como Omar Iribe y Efraín Zazueta no han rendido. El "Suave" va de 9-1 y el "Chupes" de 8-1. Esos dos necesitan despertar (porque para batear los convocaron) o el barco se hunde.

Del mánager, como siempre hemos dicho, suele ser el menos culpable y, aunque suene odioso, habrá que recordar que en 2013 a Rafael Rojo lo quitaron de este mismo equipo luego de 3 derrotas al hilo y, naturalmente, es lógico pensar en el riesgo que corre ahora Yanes. Ni hablar.