Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

JM Ley

EN LA ZONA DE STRIKE

Quizá para dejar pasar un poco la frustración por la décima campaña sin campeonato para su equipo y no hablar al calor de la eliminación, fue hasta ayer que Juan Manuel Ley se reunió con los medios de comunicación para hablar sobre lo acontecido en la más reciente aventura guinda.

Viejo lobo de mar, Ley López no se anduvo por las ramas. Con el gerente Ray Padilla, el gerente de operaciones Iram Campos y el coach y scout Jorge Tellaeche, sentados a un costado suyo, habló sobre la serie de inconvenientes que malograron sus anhelos campeoniles, pero también aceptó que la directiva cometió errores.

Además de todo lo anterior, el jerarca guinda no hizo más que confirmar lo ya esperado: el cese de Lino Rivera como mánager. Ley alabó al boricua, pero hizo ver que dada la animadversión hacia él mostrada por gran parte del público y el no ganar campeonatos, lo obligan a buscar otro timonel.

Por supuesto que vino la pregunta natural sobre si Paquín Estrada pudiera ser su sucesor, pero una vez más Ley puso por encima la salud del sonorense antes que "darle por el lado" a la fanaticada. Don Juan Manuel, no hay que olvidar, le tiene especial cariño a Estrada y le aterra pensar que por una emoción o un coraje una noche vea caer a su gran amigo. "Sería muy irresponsable de nuestra parte", comentó.

Tips. Juan Manuel no lo dijo, pero es casi un hecho que el próximo gerente general de los Tomateros sea un personaje que ya fue presidente de equipo en la LMP. Dada esa "pista", a nosotros se nos vino a la mente José Luis Martínez (expresidente de Venados)... Nos aseguran que el próximo mánager guinda no será tampoco un exjugador del equipo. Ya veremos.

[email protected]