Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Jalón de orejas

Por: Opinión Los Mochis

Jalón de orejas(EL DEBATE)

Jalón de orejas | EL DEBATE

El director de Servicios Públicos Municipales de Ahome, Iván Gálvez, se reunió con uno de los directivos de la empresa recolectora de basura PASA para hacerles el llamado de atención por los problemas en el servicio en algunas colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Era la mínimo que esperaban los habitantes de esos asentamientos del funcionario municipal ante el irregular servicio que la empresa está prestando.

El retraso en la recolección de basura provoca que por una u otra razón esta se desparrame en las calles enfrente de los domicilios, provocando contaminación y mala imagen.

El problema se da porque los vecinos sacan la basura enfrente al no ser avisados de que no pasarán los trabajadores de PASA. No es la primera vez que el servicio es deficiente.

Incluso ya la comuna le ha retenido los pagos mensuales a la empresa para presionarla de que mejore. Se le paga muy bien como para que sea deficiente en la recolección de basura.

Por eso, no está por demás que Gálvez haya abierto el dialogo con PASA, pero ya es hora que el Ayuntamiento vaya preparando medidas más fuertes para meter en cintura a la empresa.

O lanzan la convocatoria para la nueva concesión, o el Ayuntamiento se prepara para retomar el servicio por su cuenta.

En esta nota: