Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Jesús y Aarón, los más populares

Ojo Indiscreto

La militancia priista asegura que "las encuestas no mienten", que el excandidato a gobernador Jesús Vizcarra y el senador Aarón Irízar son los aspirantes a la gubernadura mejor posicionados, aunque no descartan la influencia decisiva que se puede ejercer en cualquier momento desde Los Pinos.

El nombre de Vizcarra desata voces discordantes, lo mismo se dice que ya no aceptaría ser candidato de nuevo porque esta desilusionado de la política y dedicado de lleno a sus actividades empresariales, lo mismo que en caso de animarse y ser ungido candidato todo el priismo se uniría a su alrededor.

A Aarón Irízar se le considera como un factor de equilibrio entre los diversos grupos que existen en Sinaloa porque es un político conciliador que hace precampaña respetando a los demás precandidatos y que también tiene influencia en la cúpula nacional del partido.

Otra apuesta lógica sería la candidatura de Gerardo Vargas, en caso que fructificará una alianza política entre el gobierno de Mario López y el priismo nacional, como la que ya se dio en las anteriores elecciones para alcaldes y diputados locales en la que el PRI recuperó bastiones importantes que estaban en manos de los panistas y perredistas.

Popurrí. Como una muestra palpable del repunte en la generación de fuentes de trabajo califica el secretario de Economía, Aldo Prandini la Feria, del Empleo Juvenil que se efectuará hoy en la cual 20 empresas locales y del estado ofertan 350 nuevas plazas, algunas de ellos para profesionistas de la medicina, contadores e ingenieros industriales. También es un programa nacional con el que se combate la delincuencia y la violencia al dar ocupación a los jóvenes… PARA apagar los "focos rojos" que amenazan a la agricultura de El Carrizo, ayer se dejaron venir: el delegado de la Sagarpa, Rolando Zubía; el secretario de Agricultura, Juan Guerra, y el dirigente campesino Germán Escobar, quienes presidieron una reunión de trabajo con los campesinos y les informaron que se darán apoyos de mil pesos por tonelada de trigo, asimismo, que se frenará la entrada del cereal proveniente de Sonora para comercializar las cosechas locales… YA fue derrotada en las anteriores elecciones federales en la que compitió por la diputación; sin embargo, la Sra. Vicky Vega se apunta de nueva cuenta con aspiraciones a ser candidata en el 2015, igual que José Luis Polo Palafox, que ha dado arrincones al inicio de varias precampañas y después no se registra como candidato o simplemente le niegan e registro. Ambos esperan tener mejor suerte ahora aunque ya hay muchos aspirantes… EL 26 de mayo la Universidad de Occidente le hará un homenaje, en Culiacán a su fundador, el Dr. Julio Ibarra. Por cierto que autoridades universitarias bajaron ya la guardia en las gestiones que hacían para evitar la apertura de un minisúper a la entrada de la unidad Mochis, porque el director de Inspección y Normatividad, Humberto González, les aseguró que ahí no se vendería cerveza y ninguna clase de bebidas alcohólicas y entonces consideran que en lugar de afectar a los estudiantes los beneficiará.