Selecciona tu región
Opinión

Campaña: la tarjeta de Claudia

EN PRIVADO

Por Joaquín López Dóriga

-

Y cuando más bendecido y pleno te sientes, te acuerdas de quienes te faltan. Florestán.

Pues Claudia Sheinbaum dirá que no estará en campaña para ser candidata presidencial, pero los suyos sí. Ayer lo documentó el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, el exsenador por Morena-PT, Luis Humberto Fernández Fuentes, un doctor en Administración Pública con postgrados, de los que critica YSQ, en las universidades de Harvard, la Academia Nacional de Gobernación de China, la Complutense de Madrid y la de Alcalá de Henares. En una reunión con maestros, al anunciarles la renovación de la Tarjeta de Bienestar dijo que coloquialmente las maestras y maestros ya la conocen como la Tarjeta de Claudia, la cual tiene muchísimos apoyos y muchísimas cosas que son muy importantes y solo se da en la ciudad (de México). Es un beneficio que con un gran esfuerzo, la jefa de gobierno ha hecho para apoyar a las familias. Por esto, es importante señalar, que a veces los malquerientes nos dicen que no se podía por temas presupuestales y sí se puede cuando hay honestidad, hay austeridad, cuando hay ganas, y por eso el esfuerzo que hace la jefa de gobierno para que todos contemos con estos apoyos.

Esto no lo puedo entender sin referirme a lo que le mencionaba ayer, el enojo del presidente López Obrador con su preferida para la sucesión, a la que tras perder la Ciudad de México en las elecciones del pasado 6 de junio, criticó su incapacidad para la operación política y para promover sus programas sociales. Una expresión de que están en campaña, es que este funcionario dijo a los maestros que la tarjeta de Bienestar que estaban renovando, no es del presidente López Obrador, como en realidad lo es. Ahora es la Tarjeta de Claudia, producto de su gran esfuerzo.

Para que vayan entendiendo como está el manejo.

RETALES

1. SUMARIOS.- Sorpresivamente, el presidente hizo ayer una autocrítica a los que llamó juicios sumarios que sin suficientes pruebas hace en la mañanera. Pero dijo que era mejor las denuncias en demasía, que el silencio absoluto, cuando esa no es la opción, pero sirve para continuar con esos juicios, a veces, sumarísimos. Ya lo veremos;

2. PRESA.- Cuando a decir de sus abogados todo indicaba que tras dos años de cárcel, Rosario Robles saldría anoche para seguir el proceso en su casa, el juez Gánter Alejandro Aguilar Ceballos, decidió lo contrario por existir un alto riesgo de fuga y la secretaria del gabinete de Enrique Peña Nieto permanecerá en prisión, lo que debió ser un golpe devastador para ella; y

3. HOMENAJE.- Le contaba falleció por Covid de Rodrigo de la Riva Robles, un pilar de la Secretaría de Seguridad Pública federal y de su titular Rosa Icela Rodríguez. Era titular de la Unidad de Análisis Estratégico. Hoy habrá un merecido homenaje en su memoria en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

Nos vemos mañana, pero en privado.

Síguenos en
Más sobre este tema

Es Claudia

Por Joaquín López Dóriga

-

Últimas noticias