Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Jorge Abel e Higuera ¿Otra vez candidatos en Mazatlán?

EN EL BLANCO

¿Jorge Abel e Higuera?. Todo puede pasar. Y es probable que los exalcaldes Alejandro Higuera del PAN y Jorge Abel López del PRI se vean las caras, si es que se les hace lo que andan buscando: La candidatura a diputados federales por el 08 distrito electoral con sede en Mazatlán. Y sería en verdad un duelo de pronóstico reservado. Por un lado Jorge Abel que carga con la pesada loza del descrédito y su sola mención recuerda a muchos a Mikey Mouse. Y un Higuera cuesta bajo, cargando la estrepitosa derrota de la elección pasada y con eso el rechazo evidente de un electorado que ya no quiere a los mismos de candidatos. Jorge Abel anda buscando con todo y afanosamente la candidatura a diputado federal. Y no tiene empacho en mover a sus apoyadores locales y destacan que tiene "amigos" que le ayudarán a alcanzar su objetivo. La pregunta sería: ¿estarían dispuestos sus amigos de cargar con el descrédito? En el caso de Higuera primero se había dicho que buscaba una candidatura a diputado federal, pero plurinominal. Esto para no correr riesgos. Sin embargo, esas candidaturas estarán más que peleadas al interior del PAN. Y el handicap de Higuera será abrirle paso a sus aspiraciones cuando sabe que tendrá en su contra al alcalde Carlos Felton y sus colaboradores cercanos. Los feltonistas tienen dos cartas visibles; Salvador Reynosa y ni más ni menos que la esposa del alcalde, la señora Sylvia Treviño. Periodísticamente hay material.

Enlace de lujo.. El secretario de Finanzas en Sinaloa, Armando Villarreal estará en la inmejorable posición de conocer de primera mano observaciones y recomendaciones que elabore la federación sobre la aplicación de los recursos públicos en Sinaloa. Y es que Villarreal acaba de asumir el nombramiento de "enlace" de Sinaloa ante la Auditoría Superior de la Federación, organismo responsable de revisar el gasto público de todos los estados del país. Villarreal sabe que el estar en contacto permanente con el área de la federación que fiscaliza la operación de los estados, le permitirá adelantarse a cualquier acontecimiento y resolverlo de la mejor manera. Bien por Villarreal.

Todo sereno. En el PRI de Mazatlán todo parece indicar que se resolverá bien la elección de nuevo dirigente. La percepción es que será Ricardo Ramírez el próximo Presidente del Comité Municipal priista. "El Cayo" ya cuenta con las firmas de apoyo de varios exdirigentes priistas y de líderes de grupos. Entre ellas está el apoyo de Eduardo Arce, exdirigente del PRI cuyo nombre primero se barajó. Luego se dijo que apoyó la propuesta de Ramírez y ahora anda circulando la versión de que dijo "que siempre no". Para el próximo martes se vence el plazo de registro de aspirantes a la dirigencia del PRI en Mazatlán. Se sabe de por lo menos dos personas más que andan recolectando los requisitos para poder registrarse. La intención del Comité Directivo estatal del PRI es la de permitir el registro de todos los que se sientan con posibilidades de ser el nuevo dirigente priista en Mazatlán. Sin embargo, "El Cayo" Ramírez parece que está perfilado. Que cuenta con la simpatía y apoyo de muchos. Habría que esperar. [email protected]