Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jorge Abel podría dejar en ridículo a dirigenta del PRI

EN EL BLANCO

Más que una elección. En Mazatlán, el PRI se juega más que una renovación de la dirigencia local. Es el único de los 18 municipios de Sinaloa en donde no hubo unidad para proponer candidato. Es el único en el que el consejo político municipal tendrá que votar el próximo 13 de julio. La presidenta del PRI en Sinaloa, Martha Tamayo, trabajó y propuso que se buscaría armonizar a todos los grupos priistas y llegar con propuestas de unidad en la renovación de los 18 comités municipales. Y casi lo logró. Pero se topó en Mazatlán con el exalcalde Jorge Abel López, actual delegado de Semarnat en Sinaloa. Aquí Tamayo logró convencer a todos los grupos priistas para que se unieran en torno a la propuesta de Ricardo Ramírez. Pero el grupo jorgeabelista lo rechazó. Y no solo eso, lanzó la propuesta de Eduardo Arce y como el exalcalde tiene el control de gran parte de la estructura priista local, es seguro que sacará adelante a su "gallo". Pero además la situación es más grave de lo que parece. Jorge Abel López no ha tenido empacho alguno en cuestionar y enfrentar a la dirigente del PRI en Sinaloa. En su cara y ante varios dirigentes de grupos priistas le dijo que no aceptaría ninguna imposición de la dirigencia estatal. Y advirtió que quien quedara al frente del PRI en Mazatlán debería de ser una persona que no tuviera aspiraciones para convertirse en candidato y además que no pertenezca a ningún grupo. Si Ricardo Ramírez pierde, no será él precisamente el derrotado...Será Martha Tamayo, quien corre el riesgo de ser exhibida públicamente por el exalcalde y actual delegado de Semarnat.

Mazatlán a prueba. La lluvia de ayer llegó junto con una marea alta. Cuando estos dos factores coinciden y si la lluvia es abundante, los problemas de inundaciones se multiplican. Sin embargo, las precipitaciones que provocó la tormenta Élida fueron espaciadas. A pesar de que en algunas zonas de Mazatlán la lluvia se reportó intensa, esta se dio en intervalos, lo que permitió que la acumulación de agua se fuera diluyendo poco a poco sin llegar a la inundación grave. Sin embargo, Protección Civil se declaró en alerta. Y es que las lluvias amenazan con continuar. En Rosario se reportó que el río Baluarte aumentó considerablemente su caudal. En Villa Unión el río Presidio mostró un aumento sin llegar a convertirse en peligro. El río Elota también aumentó su caudal, sin que de momento representara un peligro. Pero al pronosticarse más lluvias, los focos amarillos están encendidos.

Jumapam afirma. Por nuestro comentario publicado ayer, el gerente de la Jumapam, Rigoberto Félix, nos envió atenta precisión. Narra una serie de acciones para resolver el desabasto de agua. Y asegura que el suministro de agua ya está regularizado. Por lo que se refiere al cambio de medidores en los domicilios de colonias y fraccionamientos, asegura que éstos tienen una fecha de vida útil y por ello son reemplazados por los de plástico. Y que su compra se realizó a través del Comité de Adquisiciones. Habrá que checar si los vecinos de colonias de la zona norte ya tienen "regularizado" el servicio. En Real del Valle no. [email protected]