Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Jorge Reyes sería abridor

EN LA ZONA DE STRIKE
Avatar del

Por: Hector Meza

"La tierra va dando vueltas por el espacio a una velocidad tremenda. Es decir, nuestro mundo no es más que una curva que se quedó arriba"

Juan Marichal

los Tomateros de Culiacán están contemplando para su rotación abridora al culichi Daniel Rodríguez, al "Pocho" Jorge Reyes (él es tomado en cuenta como mexicano desde la campaña anterior), a Andrés Meza, al cubano Amauri Sanit y un extranjero más de acuerdo a lo que supimos ayer.

De los nombres que se barajan pudiéramos decir que la única sorpresa para nosotros sería el caso de Reyes, un derecho que en toda la campaña invernal pasada cumplió labores de relevista. De hecho en este 2014 en Estados Unidos hasta ayer no había hecho una sola apertura. Él comenzó en Triple A de los Padres de San Diego, luego pasó a los Bravos de Atlanta, donde fue compañero de Rodríguez, pero actualmente está con Mobile, en clase AA. No estamos asegurando que por ello no tenga la capacidad y el talento para abrir partidos, más bien nos parece que los directivos o el mánager, ahora que hizo una gira por varios estadios, algo haya detectado en él como para estarlo contemplando en la rotación.

De manera general en la campaña Reyes tiene marca de 4-6 con 3.52 de carreras limpias en 44 juegos, todos desde el bullpen.

Por supuesto que estando apenas en agosto esos abridores son ahorita los proyectados, pero es de pensar que elementos como Pancho Campos, que toda la vida ha sido abridor, y la revelación llamada Salvador Valdez (13 victorias este año con Laguna en la LMV) estén peleando fuerte en la pretemporada por ser tomados en cuenta.

Casos específicos. Mientras el zurdo Óliver Pérez ya le dijo a la gerencia guinda que una vez más cuenten con él, el derecho Alfredo Aceves de plano está inlocalizable. El muchacho no responde llamadas ni cualquier esfuerzo de comunicación hecho por el club, así que se desconoce si regresará al equipo. Nosotros pensamos que sí lo hará porque además lo necesita después de tanta inactividad posterior a su sanción de 50 juegos en EU, pero Alfredo es así. Contestará cuando se le pegue la gana o puede que de un día para otro, ya iniciada la campaña, avise que viene.

En el caso del duranguense Manny Bañuelos, nos enteramos que los Yankees ya dieron el visto bueno para que lance en invierno, pero serán ellos quienes decidan si lo hará en Arizona o con los Tomateros de Culiacán.

Sobre el culichi Arnold León, la oficina de nuevo no se hace muchas ilusiones pues sabe que es una joya muy preciada por los Atléticos y como es altamente probable que sea ascendido a Grandes Ligas en el último mes de la campaña (septiembre), se antoja harto difícil que venga a la Mex-Pac.

Tips. Además de Sanit, el otro elemento extranjero seguro para repetir será su paisano Ronnier Mustelier (Vaqueros), a quien el equipo le tiene apartado una plaza en el outfield... Arturo Rodríguez se mantiene como el tercer mejor bateador en la Liga Mexicana, batea para .366 este receptor de los Toros de Tijuana que pertenece a los Tomateros, tres milésimas apenas arriba precisamente de Mustelier, quien está en el sexto casillero... Otro guinda y también cátcher, César Tapia (Pericos), es noveno con .344... El que sigue impresionante es Sanit (Tigres) con su marca de 10-1 y PCLA de 2.08 para ser el líder en este último rubro... Si Salvador Valdez es colíder en triunfos en la pelota veraniega, otro de Culiacán es segundo en esa lista, se trata de Arturo López (Diablos), quien con sus 11 victorias está en la mejor campaña de su carrera en nuestro país.

mezabeltran@hotmail.com