Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jorge de la Rosa: el rey del Coors Field

RUIDOS DEL DUGOUT

Con su triunfo del pasado 2 de Mayo contra los Mets el zurdo mexicano de los Rockies Jorge De La Rosa se convirtió en el máximo ganador en Coors field, casa de los " montañeses " desde 1995. El regio logró su victoria 37 ahí.

Aaron Cook tenía la marca de este club con 36 triunfos conseguidos en el inmueble que sustituyó al ya derrumbado Estadio de la milla que compartieron con los Broncos de la NFL

Por Denver han pasado pitcheres de todos calibres, desde los que fueron prospectos como David Nied, Chin Hui Tsao, Marvin Freeman pasando por muy reconocidos como Mike Hampton, Denny Neagle y Darryl Kile pero ninguno ha encontrado la formula de cumplir actuaciones decorosas en forma tan seguida como Jorge.

Es impresionante en verdad la consistencia que ha tenido De La Rosa en un lugar que resulta verdadera " pesadilla" para otros, ha ganado 17 de las últimas 18 decisiones en el Coors. En 2013 el zurdo cinceló el mejor record de local para pitcher alguno de los Rockies, ganó 10 juegos y solamente perdió 1 en todo el 2013.

Tiene mucho mérito lo hecho por De La Rosa pues sufrió en su apertura pasada con dolor en el dedo medio de la mano izquierda, cerca de los nudillos además volvió a sentir la molestia en la cadera que provocó el que tuviera que durar 8 días entre salida y salida.

Estará listo para el siguiente juego que en este caso sera otra vez en casa, su " guarida " especial.

Un verdadero conquistador de la montaña.

TIGRES EN PLAN GRANDE. 11 victorias al hilo llevan en gira los Tigres de Detroit luego de lograr su primera barrida en Boston desde 1983.

El conjunto felino del manager novato Brad Ausmus es el que marca el paso en la Liga Americana con tremendo record que los pone en camino a poder romper el record de la franquicia de triunfos en un año, son 112 juegos ganados los que tuvo el club que comandó Sparky Anderson en 1984.

Aquel era un club pintoresco lleno de personajes especiales, Jack Morris era el líder indiscutible y en la ofensiva el núcleo de veteranos con Darrell Evans, Lance Parrish junto a Kirk Gibson en la columna vertebral.

Esos Tigres fueron los primeros en tener a dos dominantes relevos para poder " recortar " los juegos. Willie Hernández que consiguió el Cy Young y MVP y Aurelio López formaban esa dupla.

Los Tigres actuales tienen muchas estrellas en su mejor momento. Miguel Cabrera, Scherzer, Justin Verlander, Torii Hunter, Ian Kinsler, todos son jugadores que marcan diferencia.

Podría ser el 2014 el año del Tigre. Ya veremos si mantienen la consistencia.