Selecciona tu región
Opinión

El buen paso del Gran Pez

DEPORTEANDO

Por José Ángel Mora Partida

-

Desde hace varios torneos, no se vivían tan buenos momentos en lo deportivo dentro de Dorados de Sinaloa, quienes han tenido un fenomenal certamen del Apertura 2021 en la Liga de Expansión MX, siendo líderes hasta el momento y convertidos en el primer equipo calificado a la Liguilla.

No cabe duda que la planeación del torneo fue muy importante y eso ha rendido frutos, donde se apuntalaron ciertas partes del equipo, principalmente en el plano ofensivo, lo que ha generado un plantel que muestra un juego vistoso y que los acompaña con resultados, caminando invictos después de 12 fechas y siendo los únicos imbatibles de la competencia.

8 victorias, 3 empates sin derrota con 29 puntos es la cosecha de los sinaloenses hasta el día de hoy, viniendo de golear 4-1 la semana pasada a Raya2 de Monterrey con par de goles de Raúl Zúñiga, convertido en el actual líder de goleo individual con 9 dianas, pero además de eso, el colombiano es acompañado por Paolo Yrizar con 6 tantos para ser la dupla más letal en el circuito de plata.

Apegado a lo anterior, el Gran Pez es la mejor ofensiva con 25 goles y le lleva 8 de ventaja a sus más cercanos seguidores, es decir, promedian poco más de 2 goles por juego y eso los pone como uno de los protagonistas en la competencia, que si bien es cierto no hay un ascenso a la Liga MX, ganar el campeonato y unos milloncitos no cae nada mal.

Los dirigidos por Rafael “Chiquis” García son la mejor defensiva junto al Atlante con 7 anotaciones permitidas y también se muestran como el mejor equipo de local con 6 ganados y solamente un empate, lo que ha hecho del Coloso del Humaya una aduana difícil de pasar para los visitantes.

¿Qué sigue para Dorados? Primeramente cerrar bien el torneo, buscar el invicto al culminar la fase regular sería excelente, pero lo principal es llegar sanos y embalados a la siguiente ronda, donde son serios aspirantes y con grandes expectativas en ellos.

Otro aspecto a relucir es el regreso de la afición a las gradas del estadio en apoyo del equipo, un toque muy especial para todo jugador y que se espera aumente en próximas citas en casa con un conjunto que ha vuelto a ser contendiente.

Han sido torneos y etapas complicadas, pero actualmente se puede disfrutar del

BUEN PASO DEL PEZ, un equipo alegre que promete bastante a toda su noble afición.

Nos leemos pronto… 

Síguenos en