Opinión

La Selección Olímpica y sus bretes

RINCÓN BEISBOLERO

Por  José Carlos Campos

MODA.- Expertos, quienes dicen serlos, aficionados y neófitos abonan al tema que pareciera ser lo de moda. Se arma desde ya las listas respectivas para integrar la selección mexicana que acudirá al torneo de beisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y es hora, como es de suponer, que nadie se pone de acuerdo.  El equipo queda a cargo, ya se sabe, de Juan Gabriel Castro, quien está lidiando desde ahora con todo tipo de presiones, entre las cuales debe suponerse están las de la Conade y, por supuesto, de Probeis. No creemos que la federación del ramo tenga algo que decir y siquiera opinar, a lo más que llega su dirigente es a preocuparse por tener su pasaporte en regla e intentar revivir lo que en su momento hizo el nefasto Alonso Pérez: meter en su maleta todas las botellas de licor que cupieran en las alforjas. Ya se sabe, se adelantó, que cada equipo de LMB aportará un par de elementos para integrar la selección, en caso de que se requiera y vaya caso este luego de que el equipo que más debiera preocuparse sería precisamente Monclova luego de que en este equipo se notará la nueva tendencia imperante: jugadores de doble nacionalidad como prioritarios o nacionalizados vía exprés.  En los análisis se busca enlistar a lo ”mejores” peloteros de que se dispone, no importa si están en activo, la edad o si tienen algún antecedente de eventuales sanciones por uso de sustancias prohibidas, que para efectos de Juegos Olímpicos resulta esencial. El ocio durante la pandemia ha sido canijo.

INICIALISTA.- En donde la polémica se pone buena es a la hora de que se coloca a quien debe ser el primera base del equipo. La manzana de la discordia resulta Adrián González, el brillante exligamayorista quien este año debuta en la LMB, quien a la sazón es hermano de quien funge como director de Probeis, nombrado por el nunca-prospecto que ahora es presidente del país y comisionado del beisbol nacional, según la Ley del Deporte.  Adrián no ha engañado a nadie. Desde antes de su contratación con los Mariachis de Guadalajara reveló que su intención era buscar quedarse en la selección, reveló sus intenciones como para que nadie se diga engañado. Pero sus intenciones hicieron que resurgieran fobias que existen en su contra desde hace mucho. Se le ponen todos los “peros” que puedan existir y se ensalza, más por hacerle la contra, nombres de quienes pueden ocupar el puesto en lugar de llamarlo. Creemos que al invitarlo nadie gana ni pierde, la eventual polémica causada pierde de vista que lo importante es el equipo y tal vez, solo tal vez, lo que debiera levantar el polvo es que sea una selección olímpica que se integre por peloteros que muy poco representen al tequila, al mole o al pozole.  Eso sí, hasta puede que se olvide si hay regreso de Tokio con medalla colgada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

MALAVE.- La LMP puso en marcha la presentación de los (muchos) equipos participantes en su campaña 2021, abreviada en esta ocasión a solamente 66 juegos. Abrió la tanda el mánager de los Algodoneros de Unión Laguna y más allá de los lugares comunes, sobresalió su comentario de “su certeza” de que llega a una liga que él observa de triple A. Vino el comentario el mismo día que arrancaron las Ligas Menores de Estados Unidos, sistema al cual la LMB está afiliada vía el pago de los fees correspondiente y separada por el monto de salarios que se pagan en México, todo bajo la regla no escrita del pago bajo la mesa que en estos días es motivo de una simulación en todo lo alto. Luego vendría la presentación de los Acereros del Norte y dígase que, desde nuestro punto de vista, vemos mejora en la rotación de Unión Laguna que el de Monclova. Pero este último club gana “la de ocho” por su line up, ese mismo al que lo único que le falta son jugadores mexicanos. Pero, ¿qué más? Si lo que importa es el espectáculo.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo