Selecciona tu región
Opinión

‘Ama y haz lo que quieres’

LA VOZ DEL PAPA

Por José Martínez Colín

-
audima

Para saber. El cuento El maravilloso mago de Oz relata el viaje a la tierra de Oz para hacer una petición al Mago. El Espantapájaros dice: “yo pediré un cerebro en vez de corazón”. El hombre de Hojalata responde: “Yo prefiero el corazón porque el cerebro no lo hace a uno feliz”. Ambos tienen parte de razón. Una razón sin corazón cae en un racionalismo frío, y un corazón sin razón es sentimentalismo.

Para pensar. En la vida nos acompañan sentimientos que hay que encauzarlos. La Locura invitó a los sentimientos a jugar a esconderse. El Resentimiento no quiso y se retiró con el Odio. “¿Qué es eso?”, preguntó la Curiosidad. “Cuento hasta cien y luego los busco. Pierde al que encuentre”, dijo la Locura. Inmediatamente el Entusiasmo aceptó. La Locura comenzó a contar y la Prisa fue la primera en esconderse. La Timidez se escondió apenas tras un árbol. La Indecisión no se decidía por ningún lugar. La Alegría corrió contenta al jardín. La Envidia siguió al Triunfo. Aparecieron la Alegría, la Envidia, la Timidez... Faltaba el Amor.  La locura la encontró en un rosal llorando por haberse aguijoneado los ojos con las espinas. La Locura se puso como loca y prometió acompañarle siempre. El Amor perdonó de corazón. Desde entonces: “El amor es ciego, y la locura siempre lo acompaña” 

Para vivir. En este contexto se comprende la atrevida frase de san Agustín: «ama y haz lo que quieres». Entendido que ha de ser guiado por un amor verdadero, por el Espíritu Santo. No es amar y hacer mi parecer o capricho, sino según el parecer del Espíritu. Por ello, al obedecer la voluntad de Dios, se muestra el amor y se es más libre. (articulosdog@gmail.com) 

Síguenos en