Opinión

Beatificación de un milenial

LA VOZ DEL PAPA

Por  José Martínez Colín

Para saber. Mucho se habla de los milenials, según algunos los nacidos entre 1981 y 1996. Los han caracterizado por ser una generación digital, hiperconectada, con valores sociales y éticos. El 10 de octubre fue beatificado el primer milenial: Carlo Acutis, quien murió a los 15 años en 2006, por una leucemia. Solía repetir: “Ofrezco mis sufrimientos al Señor por el Papa y la Iglesia. No quiero ir al purgatorio, quiero ir directo al Cielo”. El papa Francisco lo recordó como un chico "enamorado de la Eucaristía" que enseña a los jóvenes a no llevar una vida cómoda, sino que la verdadera felicidad se encuentra poniendo a Dios en primer lugar y sirviendo al prójimo.

Para pensar. Para mostrar el amor de Jesús por todos, Carlo hizo una exposición virtual sobre los milagros eucarísticos. Por utilizar la informática para propagar la verdad, la belleza y el bien se le ha propuesto como Patrono de internet. Para su beatificación, se estudió su vida con detalle, se analizó su computadora, y los técnicos certificaron que nunca entró a ningún sitio inmoral, solo usó internet para hacer el bien. ¿Cómo lo logró sin caer en los vicios que hay en internet? Por su amor a Dios y al prójimo, navegaba sin mancharse. ¿Su secreto? Consideraba la Eucaristía como su “autopista hacia el cielo” y el “Rosario la escalera más corta” para subir a él, y el “arma más poderosa” después de la Eucaristía, para luchar contra el diablo. Un ejemplo para todos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para vivir. Advertía Carlo a no aceptar influencias que alejan de Dios, pues “todos nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias”. Y aconsejaba: “Encuentra a Dios y encontrarás el sentido de tu vida”. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo