Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Jova y la alerta que se debió dar a tiempo

En un hecho poco usual, el paso de la tormenta Jova agarró casi desprevenidos a los habitantes del sur de Sinaloa, quienes no esperaban que lo que fue el huracán Franklin en el Golfo de México, y luego se reorganizara para formar dicha tormenta, tocara la zona de Mazatlán y sus alrededores.

Los efectos quedaron a la vista; la lluvia, que tuvo una intensidad de poco más de 100 milímetros, dejó 17 colonias inundadas, árboles caídos, bardas derribadas por la humedad y afectaciones en los vehículos que quedaron varados.

Afortunadamente no hubo víctimas fatales, sin embargo lo ocurrido en el puerto debe servir para que, en lo que resta de la temporada de huracanes, las autoridades de Protección Civil y dependencias, como la Comisión Nacional del Agua, y el propio Gobierno del Estado le den un puntual seguimiento a este tipo de fenómenos meteorológicos a fin de que se pueda emitir una alerta a quienes viven en las zonas bajas.

Es evidente que, como dicen los meteorólogos, el clima no tiene palabra, pero vale más emitir una alerta a tiempo que después lamentar lo que se pudo haber advertido, sobre todo cuando está de por medio la vida de las personas.