Opinión

Joven de 20 años gobernará Haití

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Joven de 20 años gobernará Haití(Foto: Agencias)

Joven de 20 años gobernará Haití | Foto: Agencias

HISTORIA EN EL DEBATE

31 de enero de 1971

Aplicarán el nuevo programa pesquero. Altos funcionarios de Pesca llegarán a Los Mochis para poner en práctica un programa que llevará a esa actividad hacia una nueva dimensión, con el impulso a la explotación de una gran cantidad de especies marinas, supresión de intermediarios y con la creación de viveros de camarón. La flota pesquera y las plantas de refrigeración serán transformadas y ampliadas para la captura del huachinango, pargo, cabra, etc. Incluso, se explotará el tiburón. La inversión se estima en unos cuatro millones de pesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Misión japonesa visitará Sinaloa. La semana próxima llegará a Sinaloa una misión de técnicos japoneses de la empresa Marubeni de Tokio, involucrada en el manejo de productos y servicios en diferentes sectores, que incluyen la importación y exportación. El grupo está integrado por expertos en agricultura, celulosa, instalaciones portuarias y pesqueras y tiene el propósito de celebrar reuniones con agricultores, ganaderos, industriales y financieros de la entidad. El objetivo es el intercambio de servicios y productos.

Joven de 20 años gobernará Haití. Puerto Príncipe. El electorado haitiano concurrirá a los comicios para ratificar la decisión del presidente vitalicio Francois Duvalier, de 64 años, que designó a su joven hijo Jean Claude, como sucesor al mando del Estado. De conformidad con el decreto promulgado, los ciudadanos haitianos deberán contestar en forma afirmativa o negativa dos preguntas: aprueba la designación de Jean Claude Duvalier, de 20 años, como sucesor y esta designación es de acuerdo con sus deseos y esperanzas?
Se descuenta que, como ocurrió en el plebiscito de junio de 1964, que ratificó la designación de Duvalier como presidente vitalicio, la enorme mayoría del electorado se pronunciará a favor de la iniciativa. Su sugestión de "abrir paso a la juventud", fue rápidamente acogida por el Congreso, facilitando el acceso del joven al poder.

Enlace Flores-Riveros. En la parroquia del Sagrado Corazón, bendijeron su unión la encantadora señorita Ana Luz Flores y el doctor Macario Riveros, miembros de prominentes familias de Mocorito. La ceremonia fue presidida por los padres de los novios, así como por un nutrido grupo de amigos y allegados que elevaron sus oraciones para pedir todo género de bendiciones para el hogar que estaba fundándose. Después de misa, la recepción nupcial tuvo lugar en el restaurante del Hotel El Dorado.

Leer más: Condenan ensayo nuclear

31 de enero de 1996  

Walter Mercado, guía espiritual de exfuncionarios. El excesivo gasto del servicio telefónico en la anterior Administración municipal, superior a los 100 mil pesos mensuales, se deben a llamadas que exfuncionarios realizaron al astrólogo Walter Mercado y a Chistes Colorados, además de llamadas internacionales. Lo anterior se desprende de las investigaciones realizadas por Hacienda y la Tesorería, señaló el regidor panista Zenén Xóchihua Enciso. Se prevén que también existan irregularidades en los recibos de la CFE, ya que el cobro es demasiado.

Investigarán relación RS-empresarios. México, D.F. A raíz de las declaraciones del empresario Carlos Peralta sobre la sociedad de inversión que formaría con Raúl Salinas, debe investigarse la relación con otros empresarios, dijo el diputado panista Jorge Ocejo Moreno. Señaló que en sí la formación de una sociedad no es delito, pero cuando se trata de una persona que está en prisión, necesariamente abre nuevas líneas de investigación. Autoridades responsables tienen que investigar a fondo esta relación.

Leer más: Listo laboratorio de patología animal

Tensión entre Grecia y Turquía. Atenas. Fuerzas navales de Grecia y Turquía realizaron una demostración de fuerzas en la zona oriental del mar Egeo en torno a un islote que ambos países reclaman como suyo. “El islote de Imia es griego y es responsabilidad de las fuerzas armadas defender el territorio griego”, dijo el ministro de Defensa, Gerasimos Arsenis. El primer ministro griego, Costas Simitis, advirtió a Turquía que su país no tolerará el cuestionamiento de su soberanía en Imia.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo