Opinión

Juan Millán reaparece en redes sociales

CUARTEL POLÍTICO

Por  Héctor Ponce

Juan Millán reaparece en redes sociales(Foto: Facebook)

Juan Millán reaparece en redes sociales | Foto: Facebook

El exgobernador de Sinaloa Juan S. Millán reaparece en redes sociales con una página de Facebook que se abrió en este mes de marzo. Hasta el momento solamente han publicado fotos de campaña a la gubernatura del estado y de su carrera política.

Entre las fotografías publicadas destaca con el excandidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio, el expresidente Ernesto Zedillo, el exgobernador Jesús Aguilar, la luchadora social Meche Murillo, así como otros políticos del estado.

Además, aparecen publicaciones de medios locales durante su campaña electoral, en una de las fotos está con un grupo de empresarios en donde destaca Jesús Vizcarra Calderón.

Hasta el momento no se ha confirmado que sea oficial la cuenta Juan S. Millán, pero tiene mucha información y fotografías privilegiadas. Sería muy interesante que el exgobernador Millán estuviera en redes sociales. Así que muy interesante checar la información que comparte.

Agenda. La senadora sinaloense Imelda Castro Castro adelantó parte de la agenda legislativa en el Cámara Alta, de tal manera que están trabajando para la promulgación de tres grandes reformas constitucionales.

La primera reforma sería en educación, este es uno de los grandes compromisos de campaña; la segunda es la revocación de mandato desde el presidente de la República hasta alcaldes, sin duda, esta será la reforma más complicada de sacar porque ya se está formando un fuerte bloque opositor. Castro explicó que en la revocación de mandato se busca que a la mitad de sus mandatos puedan ser revocados si el pueblo lo solicita, desaparecería el fuero. La verdad, estos puntos son muy interesantes y definitivamente serían positivos para que los gobernantes mejoraran sus gestiones.

La tercera, son leyes reglamentarias de la Guardia Nacional, específicamente serían la ley orgánica, ley federal del uso de la fuerza y ley federal de registro de detenciones, aquí va la extinsión de dominio. Esto fue parte de lo que adelantaba la senadora Imelda Castro durante su visita a Mazatlán el pasado fin de semana.

Por cierto, se ha visto muy activa a la legisladora sinaloense que ha mostrado gran estatura política en la Cámara de Diputados, ha salido a defender a los productores de maíz de Sinaloa, junto a los también senadores de Sinaloa, Mario Zamora y Rubén Rocha. Pendientes.

Elección. En donde se le puso a Morena negro el panorama es en la elección interna del candidato a gobernador de Puebla, el senador con licencia y quien aspiraba a la candidatura Alejandro Armenta Mier impugnará el proceso en donde se eligió a Miguel Barbosa como el abanderado morenista. Armenta Mier anunció el día de ayer que acudirá a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. Por si fuera poco, el senador morenista afirmó que junto a los diputados del PT, PES y Morena habrá cero apoyo a Barbosa.

Recordemos que la elección interna a la gubernatura de Puebla está a la vuelta de la esquina, y aunque las encuestas dan una amplia ventaja a Morena, al parecer la competencia no está con el PAN o PRI, sino con los mismos morenistas. Así que muy pendientes, porque podría empezar la división del partido del presidente.

Quien debe sentir pasos en la azotea es la presidenta nacional del Morena, Yeidckol Polevnsky, quien en lugar de buscar la unidad ha hecho declaraciones que polarizaron más el panorama y dividieron el partido, recordemos cuando dijo que se habían infiltrado sabandijas a Morena, pues se refería nada más y nada menos que al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal y a Alejandro Armenta Mier.

Memoria política. “Nada destruye más el respeto por el Gobierno y por la ley de un país que la aprobación de leyes que no pueden ponerse en ejecución”, Albert Einstein.