Opinión

A Chirinos le dijeron que no llegaría a GL

EN LA PELOTA

Por  Juan Vené

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE). “Jamás he dudado de la integridad de los umpires. Ahora, de que son ciegos, ciegos son”: Leo Durocher.

*************** 

La pregunta de la semana: hace ahora 100 años que ocho peloteros estelares de los Medias Blancas se vendieron a los apostadores durante la Serie Mundial 1919. ¿Quién era el comisionado del beisbol ese año?

La respuesta: la figura del comisionado no existía. El primero, Kenesaw Mountain Landis, fue nombrado en 1920, precisamente con la misión inicial de investigar e imponer sanciones a los peloteros vendidos, como finalmente lo hizo. 

Otra pregunta, pero ésta capciosa, mal intencionada, como quien dice: “¿dónde están y qué hacen quienes pregonan que en el beisbol hay ventaja de home-club? Pregunto yo, ¿no?  

Cátedra de pitcheo. Stephen Strasburg (Nationals) ha sido el primer pitcher con record de 5-0 en postemporada. Verlo lanzar es un espectáculo agradable. Pone sus lanzamientos, recta, curva, y lo mejor de su repertorio, el cambio, donde los necesita, es una máquina de tirar strikes, y cuando lanza bolas malas, obliga ha hacerles swing. 

¡Ese hombre fue out! Trea Turner fue bien sentenciado out por interferencia en primera base, porque, de acuerdo con las Reglas, debía correr dentro de las marcas exteriores. Simple.

-o-o-o-

"Mientras dirigí a los Yankees (1978, ’79, ’81 y `82) nunca llevé a mi casa los problemas de los juegos. Siempre los dejaba en algún bar": Bob Lemon. 

o-o-o- 

Rendón para la historia. El tercera base de los Nationals, Anthony Rendón, nativo de Houston, descendiente de mexicanos, iba hasta anoche antes del séptimo juego camino a Más Valioso de la Serie Mundial. Y todo a costas del equipo de su ciudad Natal. Tanto a la defensiva, con jugadas espectaculares, como a la ofensiva con batazos más allá de la bardas, se ha consagrado este muchachón de 29 años. El jonrón suyo, que selló la victoria de Washington en el sexto juego, será recordado por siempre en la historia de las Series Mundiales. 

Chirinos, incansable. El estelar receptor de los Astros, Robinson Chirinos, fue desahuciado como pelotero durante su cuarto año por las menores. Le dijeron que nunca llegaría a las Grandes Ligas, pero se mantuvo optimista y en la lucha. Este nativo de Punto Fijo comenzó como shortstop y ha jugado casi todas las posiciones, incluso en las Mayores, tercera base, primera base y finalmente se estableció como uno de los mejores catchers y bateadores, y ahora, a los 35 años de edad, también es figura notable de Series Mundiales. ¡Vas bien, muchacho, vas bien! 

“Artista es el creador de cosas bellas”: Oscar Wilde.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo