Opinión

Astros a la Serie Mundial, según predice betonline

EN LA PELOTA

Por  Juan Vené

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).- “En las relaciones con la esposa siempre es mejor ser feliz que tener la razón”... Sábados Felices.-

-o-o-o-o-o-o-o

La pregunta de la semana…: Christian Yelich, Cody Bellinger y Pete Alonso habían sacado este año 30 jonrones o más cada uno al llegar la fecha del Juego de Estrellas. ¿Quiénes son los únicos tres de 23 años de edad o menos con 30 o más jonrones en la historia antes del Juego de Estrellas?

La respuesta…: Willie Mays, 1954, 23 años, 31 jonrones cuando el Juego de Estrellas y 41 su total en la temporada… Reggie Jackson, 1969, 23 años, 37 jonrones y total de 47… Mark McGwire, 1987, 23 años, 33 jonrones, total de 49… Cody Bellinger, 2019, 23, años, 30 jonrones, y su total va con 44.

¿Jonroneros a mí?, ¡Humm!... Para el lanzador de los Indios, Mike Clevinger, quienes le sacan la bola de jonrón son solo quienes consumen sustancias prohibidas. Al menos, eso dejó ver, rodeado de reporteros, cuando le pidieron comentara acerca del batazo sobre las bardas que le conectó el dominicano Jorge Polanco (Twins), y respondió…: “Después de lo del año pasado, ¿ha sido sorpresa para ustedes?”. El año pasado, Polanco fue suspendido durante 80 juegos por consumir sustancias prohibidas.

-o-o-o-o-o-

“Los scouts opinaban que yo era bateador de bolas malas… Pero si las conectaba, para mí eran muy buenas”… Yogi Berra.-

—o-o-o-o-

Así ven allá las cosas.- De acuerdo con Jimmy Shapiro, de los expertos pronosticadores www.betonline.ag, los Astros de Houston son los más firmes para llegar a la Serie Mundial. Y son seguidos en esa posibilidad por Dodgers, Yankees, Bravos, Twins, Cardenales, Cachoros, Nationals, Atléticos, Indios, Cerveceros y Rays.

Se va el viejo Bochy.- Será muy emotiva la semana próxima en San Francisco con Rockies y Dodgers. Despedirán al mánager Bruce Bochy (Gigantes), quien ha trabajado durante 25 temporadas en el beisbol y ha ganado tres Series Mundiales como mánager. Lo  veo rumbo al Hall de la Fama.

Las travesuras de Ted Williams, jonrones a padre e hijo.- Muy interesante la información que reveló mi querido Amigo, el historiador, Alfonso Araujo B. acerca de Ted Williams. En su temporada de novato le conectó, en Fenawy Park, jonrón a Thorton Lee (Medias Blancas), el 17 de septiembre de 1939. 21 años después, el 2 de septiembre de 1960 también le sacó bola a un hijo de Lee, llamado Don Lee.

-o-o-o-o-o-

“Mi hijo quiere ser actor, lo que sería una desgracia familiar. Y ahora me dice que para eso se va a cambiar el nombre. Peor que peor. ¡¿Qué tal si triunfa?!, nadie sabría que es mi hijo”… Armandina Cisneros de Uslar.-

Atención.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.