Opinión

Cien años después, la historia se repite

EN LA PELOTA

Por  Juan Vené

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE). “Se ha puesto de moda el amor a primer email”... La Pimpi.

La pregunta de la semana: hablando del Hall de la Fama, cuando Joe Carter (Blue Jays) conectó contra lanzamiento de Mitch Williams, el jonrón de tres carreras, en el noveno inning, del sexto juego de la Serie Mundial 1963, para mandar a casa a los Phillies, lo dos corredores en las bases llegaron después a Cooperstown. ¿Recuerdas quiénes eran?

La respuesta: Rickey Henderson y Paul Molitor. Uno de solo dos casos de jonrones para acabar con Series Mundiales. El otro, el de Bill Mazeroski (Piratas) en 1960, frente a los Yankees. Un siglo después, otro escándalo en las Grandes Ligas.

Los ocho peloteros de los Medias Blancas vendidos a los apostadores en la Serie Mundial de 1919 frente a los Rojos fueron expulsados del beisbol de por vida por el comisionado Kenesaw Moutain Landis. Ahora, el comisionado Rob Manfred está imponiendo sanciones como multas de cinco millones de dólares a los Astros, más les quitaron escogencias en el draft.

Suspendieron por dos años al gerente general de ese club, Jeff Luhnow y al mánager A.J. Hinch, y se cree que el puertorriqueño Álex Cora, quien fuera coach del banco de los Astros y mánager de los Medias Rojas, será extrañado del beisbol de por vida. Ya no es mánager de los Medias Rojas.

“El más famoso detector de mentiras se llama esposa”… Pacomio.

-o-o-o-o- 

Cora dijo: “No quiero convertirme en distracción para los Medias Rojas. Mis dos años como mánager fueron los mejores de mi vida. Fue un honor manejar a este equipo y ayudarlo a ganar una Serie Mundial. Siempre estaré en deuda con la organización y con los fanáticos que me apoyaron tanto. Es un lugar especial y no hay nada parecido en el beisbol de las Grandes Ligas. Los voy a extrañar”.

Cora fue acusado como uno de los arquitectos del robo de señas mientras laboró como coach de banco de los Astros en la campaña de 2017. Robaron las señas con una cámara de video.

Pete Rose dijo, desde Las Vegas: “Lo que hicieron los Astros es peor que mi falta. Aposté en el beisbol, pero a que mi equipo ganaba. Fue algo que estuvo mal, pero no alteré el curso normal del juego ni robé señas. Nunca perjudiqué a ningún club, ni a ningún pelotero”.

Jim Crane, propietario de los Astros, dice que su equipo volverá a ser orgullo de Houston. Y acepta las sanciones, porque sabe que se violaron las reglas.

Las sanciones que se están aplicando han sido únicas en la historia del beisbol. Y aún faltan muchas, especialmente contra los Medias Rojas.

El personaje más perjudicado ha sido el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, derrotado en dos Serie Mundiales, por Astros y Medias Rojas.

“Cuando uno va al beisbol todos los días, las semanas son de siete domingos”… J.V.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo