Opinión

Cómo los Rays arman a sus rósters ganadores

EN LA PELOTA

Por  Juan Vené

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).- Hoy es día del correo, como todos los martes. Y mañana miércoles también.

Ricardo M. Peraza, de Mérida, Yucatán, pregunta…: “ Un primera base fildeaba un fly, cayó bocabajo y perdió el mascotín. Se quitó la gorra y atajó la pelota con ella. ¿Es out?

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Amigo Rico... No, y el bateador va hasta tercera por haberse usado equipo no reglamentario.

Gustavo R. Ayala, de Caracas, pregunta…: “¿Cómo los Rays arman tan buen róster con solo 63 millones de dólares?”.

Amigo Tavo…: Por muy buen trabajo de los ejecutivos, la estrategia y el estudio de cada caso. Ejemplo, Randy Arozarena cobra este año 90 mil 335 dólares. No podrá ser agente libre sino hasta 2026, y está en sus 25 años de edad. Se le compara con Mookie Betts, quien está firmado por los Dodgers por 400 millones hasta 2032 y ha cumplido años 28 veces. Lógicamente, Arozarena y sus agentes aspiran una negociación similar. Entre tanto, en Tampa se defenderán del arbitraje y conseguirán otro cambio como el que les produjo el pinareño. Lo recibieron de los Cardenales con José Martínez mientras daban a Mathewson Liberatore y a Eduardo Rodríguez.

Neomar A. Jiménez T., de El Bronx, pregunta…: “En un programa de radio preguntan cuáles lanzadores, uno en cada liga, ganaron el Cy Young en dos años seguidos. ¿Puede informarme?”.

Amigo Maro…: En 1999 y 2000, Pedro Martínez en la Americana y Randy Johnson en la Nacional. 

David Prazuela R., de Los Mochis, pregunta…: “¿Cuáles equipos jugaron y cuál fue el resultado de la Serie Mundial 1920, cuando salían de otra pandemia, la gripe española?”.

Amigo Davo…: Fue una de las Series a máximo de nueve juegos y los Indios derrotaron 5-2 a los Robins (después Dodgers) de Brooklyn. Fue la Serie del único triple play sin asistencia en estos Clásicos, en el quinto inning del quinto juego. El segunda base del Cléveland, Bill (Wamby) Wambsganss, atrapó una línea y habían salido los dos corredores, tocó al que iba de primera base y pisó la almohadilla de segunda.

Jairo Contreras F., de Maracaibo, pregunta…: “Si se hiciera una campaña internacional pidiendo que se vaya el comisionado Rob Manfred, ¿daría resultado?”.

Amigo Yayo…: Al comisionado lo ponen y lo quitan los 30 propietarios de equipos. Sería necesario convencerlos a ellos, y se necesita mucha gente de Estados Unidos en la campaña que propones.

ATENCIÓN.- En Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo