Opinión

Dueños odiosos, Grandes Ligas repugnantes

EN LA PELOTA

Por  Juan Vené

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).- Si coronavirus y los cu***picosos lo permiten esta columna cumplirá, en octubre, 60 años prestando servicio a los lectores, de lunes a domingo.

“Soy un viejo paraguas sobre el cual han caído muchos aguaceros”… Anónimo.-

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

** Lo publicó The Boston Globe…: “Los propietarios de equipos son odiosos… Los bigleaguers son repugnantes. Buenos para aprender cómo se puede fracasar de un lado y del otro”…

** Cierto. Nunca vi antes intentar con tanto entusiasmo, hundir un negocio tan bollante. Es un suicidio, algo estúpido. Y el comisionado Ron “Cabeza de Chorlito” Manfred, quien debería poner el orden, feliz de espectador…

** Solo es cuestión de aprobar una de tres posibilidades…: Jugar la temporada 2020 en 50 juegos, como proponen los propietarios; o jugarla en 114, como quieren los peloteros; o cancelarla hasta 2021, si coronavirus lo permite entonces…

** Visto desde fuera, esto parece un enfermo grave a quien sus herederos, de un lado y del otro, atacan a batazos…

** Tremendo egoísmo, peleándose por un millón de dólares más un millón de dólares menos, mientras más de 100 mil personas han muerto en Estados Unidos y 40 millones han perdido sus puestos de trabajo vía COVID-19…

** Y las cosas van muy diferentes en el futbol americano, el hockey y el basquetbol que ya están listos para comenzar a jugar…

“Ojo bigleaguers, ojo propietarios de equipos… Cuando terminen de matar a la gallinita ya no habrá más huevos de oro… Digo yo, ¿no?!”… J.V.-

** Este es el mes de los 95 años de la Liga Mexicana de Verano. El 28 de junio de 1925 se celebró el primer juego en esta Liga, con final de México 7, Agrario 5. Aun cuando sufren la inactividad pandémica, los mexicanos celebran ya el acontecimiento. ¡Como México no hay dos!...

** Pero las ligas invernales de México, Puerto Rico, Dominicana y Venezuela podrían ser afectadas por la pandemia. Los epidemiólogos predicen que llegaremos a 2021 peleando contra el virus y que la vacuna no estará lista en menos de dos años…

** Lenny Dykstra, quien fuera centerfielder estelar de los Mets, tiene más récords policiales que en Grandes Ligas. Ha sido juzgado y ha estado en prisión por racismo, por homofóbico, por estafas, por mentir en la declaración de impuestos por falsa quiebra, posesión de drogas, amenazas de terrorismo, estrellar automóviles de lujo contra árboles y por amenazas de muerte a un chofer de Uber. Pero Lenny había demandado a Ron Darling por haber publicado en su libro que era racista. La Corte Suprema de Nueva York acaba de declarar inocente a Darling… ¡Y yo también!         

“No saben ustedes cuánto trabajo me ha costado la buena suerte que he tenido en mi vida”… Juan Gabriel.- 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo