Opinión

El libro sobre la vida del HOF Luis Aparicio

EN LA PELOTA

Por  Juan Vené

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).- “Agradezco a papá Dios haberme ubicado, bien temprano, dentro del beisbol”… J.V.-

-o-o-o-o-o-

Hoy martes y mañana miércoles son Días del Correo. Recuerden, por favor, no puedo responder a quienes no informan desde cuál población o cuál ciudad escriben.

Édgar A. Barrueta, de Acarigua, sugiere...: “Como usted siguió de cerca la carrera de Luis Aparicio, no por televisión, sino en los terrenos de juego y en los clubhouses, además de ser su amigo le sugiero dejar escrito para la posteridad un libro con la biografía de este gran venezolano. Muchos conocen la historia del insigne atleta, pero nadie como usted sabe de las habilidades, destrezas e inteligencia de Luis para jugar esta difícil disciplina. Existen cosas de él, como por ejemplo, fue considerado, en un momento dado, por mánager, jugadores y otra gente del beisbol, como el jugador más inteligente de las Grandes Ligas. Usted sabe más que nadie que no solo las habilidades físicas y naturales ganan juegos, la inteligencia y la visión del juego son determinantes”.

Amigo Edgo…: De acuerdo en todo. Y me imagino que Luis y su hijo Nelson también darán el sí.

Solo falta el editor, quien pague los derechos y el trabajo, además de imprimir y vender el libro.

Gracias por la idea.

Juan de J. Colmenares D., de Caracas, pregunta…: “Usted afirma que Derek Jeter es el más notable de los shortstops, supongo que por el bateo, ya que en fildeo lo dudo. Vizquel debe tener más jugadas defensivas, ya que jugó más tiempo en esa posición. Por eso le pregunto, ¿es Jeter el shortstop con más hits?”.

Amigo y Tocayo…: Jeter conectó 3465 hits, sexto en la historia, solo tras de Pete Rose, 4256; Ty Cobb, 4189; Hank Aaron, 3771; Stan Musial, 3630; y Tris Speaker, 3514. Además, sacó 260 jonrones, e impulsó 1311 carreras, en 20 temporadas. Vizquel en 24, 2877 hits, es el número 43 en la historia; 80 jonrones, 951 impulsadas. Si estimas a Vizquel, no lo compares con Jeter.

Nicolás Siso, de Chicago, pregunta…: “¿No había otro jugador de los Tiburones con mayores méritos para el nombre del estadio en La Guaira, que Carlos “Café” Martínez, y por qué a ese parque le instalan grama artificial, desechada de las Grandes Ligas?”.

Amigo Nico…: No se trata de méritos, sino de simpatías… Y esa grama artificial es un sobrante que tratan de vender en todo el mundo, engañando a los incautos o complicándose con los corruptos.

Joel Paulo Chartez, compañero periodista, de Concepción, Chile, pregunta…: “¿Cuántos periodistas latinoamericanos votan para el Hall de la Fama y qué opina de la sabermetría?”.

Amigo Joelo…: Tres… Y la sabermetría en el beisbol es un buen recurso.

Nota.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo