Opinión

Los Astros contra todo se crecieron en octubre

EN LA PELOTA

Por  Juan Vené

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).- “Ningún juego de beisbol es de más expectativa que el séptimo de una serie de siete a ganar cuatro”.. J. V.-

-o-o-o-o-o-

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los Astros 2020 han sido el equipo más odiado en la historia del beisbol por los peloteros contrarios. Por eso, el mánager Dusty Baker dijo después que lograron el empate a tres victorias en la serie por el campeonato, con pizarra de 7-4, sobre los Rays…:

“Tengo que adorar este equipo. Bueno, algunos odian a los Astros, pero todos tienen que respetarlos”.

A Baker, veterano y muy buen mánager, le tocó la problemática tarea de dirigir el equipo después que el anterior mánager A. H. Hinch fuera suspendido por el robo de señas utilizando recursos electrónicos. Y anoche, frente a los Rays, los de Houston dentro de la posibilidad de ser el único equipo en la historia, después de los Medias Rojas (2004), en recuperarse en una serie tras arrancar con 0-3.  Y, desde luego, ya sin robarle nada a nadie.

Sería injusto no respetar a un equipo que logra tal hazaña. Y frente a unos Rays muy bien dirigidos, de excelente defensiva, con bateadores oportunos y de notable velocidad en las bases, si no lo creen, pregúntenle a Randy Arozarena.

Cuando Carlos Correa conectó el jonrón para dejar en el terreno al club de Tampa en el quinto encuentro, Baker fue a encontrarse con el joven puertorriqueño, lo abrazó visiblemente emocionado, y así apretando su cuerpo con los brazos, permaneció por laaaaargos segundos.

Y antenoche, cuando el zurdo dominicano Framber Valdez, de 26 años, salía del dugout para calentar, ya que era el pitcher abridor, Baker le puso la mano derecha en el hombro izquierdo, y le dijo…:

“Tú, tira strikes. Los demás harán los outs. Quiero muchos strikes”.

Valdez, quien en la serie había sufrido una derrota, tiró seis buenos innings, le hicieron una carrera y dejó a nueve strikeouts.

Baker, ahora de 71 años, fue un buen outfielder durante 19 años (1968-1986) con Bravos, Dodgers, Gigantes y Atléticos. Bateó para 278, 242 jonrones y mil 013 impulsadas.  

RETAZOS.- ** Dave Roberts debe andar buscando a quien inventó el mes de octubre. ¡Digo yo, ¿no?!... ** Interesante lo de los cuatro mánager de las dos series por los títulos. Muy populares, superconocidos: Dusty Baker, Kevin Cash, Dave Roberts y… entonces hay que buscar recursos, porque, ¿cómo será el nombre de este?... Pues, Brian Snitker… ** El cubano Yandy Díaz (Rays) aparece ahora en la lista no escrita de los perrerosos de Grandes Ligas. Quiso armar una reyerta antenoche porque en tres y dos, Framber Valdez le tiró curva en vez de la recta que esperaba. ¡Hágame usted el favor! Yandy quiere dirigir a los lanzadores contrarios, lo que puede costarle caro.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo