Opinión

Los Bombarderos no son los Mulos

EN LA PELOTA

Por  Juan Vené

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).- “Lo único que recuerdo de mi primer grand slam en Grandes Ligas, es que las bases estaban llenas”... Yogi Berra.-

La pregunta de la semana…: Los Yankees acaban de imponer un nuevo récord de jonrones en un mes. ¿Cuál es el récord de cuadrangulares en un día?

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La respuesta…: Esa marca también la tienen los Yankees y es de 13, en el doble juego del 28 de junio de 1939, frente a los Atléticos, entonces de Philadelphia. Sacaron ocho en el primer encuentro y cinco en el segundo, para doble victoria.

De los Mulos a los Bombarderos.- Los Yankees dejaron de ser Mulos, cuando en 1923, abandonaron Manhattan, donde jugaban a bordo del Polo Grounds, para mudarse al recién construido Yankee Stadium. Desde entonces son llamados los Bombarderos del Bronx, por aquello de los jonrones en cantidad. 96 años  después de aquella mudanza, y tras una remodelación y una nueva construcción de Yankee Stadium, impusieron en este agosto un nuevo récord de cuadrangulares en un mes por un equipo. Esa marca era de 59 y el lunes llegaron a 61, con el de Gleyber Torres.

¡Y van 27! Esta es la semana aniversario de El Venezolano, semanario que circula aquí en Miami, hace 27 años de la mano del triunfador zuliano, Oswaldo Muñoz. Se atrevió a utilizar ese nombre cuando los de Venezuela solamente venían a este barrio latino más grande del mundo, por pocos días y a comprar, “Ta barato, dame dos”. Hoy El Venezolano es una respetable institución que dedica buen espacio al deporte. ¡Felicidades, Oswaldo!

“Debemos agradecer a Tomás Alva Edison haber descubierto la energía eléctrica, porque en caso contrario tendríamos que ver la televisión con velas o velones”... Yogi Berra.-

Cubano lanza rumbo a San Diego.- Los Padres han tomado muy en serio lo de invadir la postemporada en los años porvenir, y tienen a uno de los mejores pitchers de las Menores. Es el cubano Ronald Bolaños, derecho, de 23 años, quien lanza en Amarillo, doble A. En sus dos últimas apariciones ha tirado 13 ceros consecutivos, y sus números en esta temporada, la tercera suya, son 5-2, 2.85.

Correa, lesionado.- El joven shortstop de los Astros, Carlos Correa, de 24 años y nativo Puerto Rico, sufre de dolores en la cintura. Lo tratan del nervio ciático. El mánager A. J. Hinch ha dicho que necesita tanto a Carlos para este final de la campaña, como para la postemporada. Su dificultad es que sacándolo de juego, el muchacho se recuperará por descanso, pero al mismo tiempo se saldría de condiciones. 

“Los Yankees, a veces, cometíamos muchos errores mal hechos”… Yogi Berra.-

Atención.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo