Opinión

Los Rays causan daño a la televisión de EUA

EN LA PELOTA

Por  Juan Vené

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).- “El dinero no hace bien ni hace mal… lo que hace es falta”… Dick Secades.-

“El dinero no es la vida, es tan solo vanidad”.. Luis Alcaraz. “El amor y el interés fueron al campo un día, y más pudo el interés que el amor que tenía”… Anónimo.-

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Año 2020 de la pandemia, de las elecciones presidenciales y anexas en Estados Unidos, de la temporada de Grandes Ligas recortada a 60 juegos y de los estadios vacíos hasta en la Serie Mundial. También la Serie Mundial con menos televidentes en la historia en Estados Unidos, según los primeros juegos, ya que ninguno de los dos, por FOX, superó los 9 millones 195 mil televisores sintonizados.

La televisión nacional estadounidense necesita que los juegos de Series Mundiales pasen de 12 millones de telespectadores, para darse por satisfechos. El año pasado, el juego de la victoria de los Nationals, 5-4, sobre los Astros, puso a sintonizar a 12 millones 283 mil aparatos. Eso ocurrió el 22 de octubre, día martes.
Los Rays parecen ser los enemigos número uno de la televisión nacional de Estados Unidos. La audiencia previa más baja se registró en la otra Serie Mundial con ellos, cuando la derrota, 5-1 ante Philadelphia en el juego tres, fue vista en 9 millones 836 mil televisores, el 25 de octubre de 2008, un sábado por la noche.

La mayor sintonía en una Serie Mundial se registró cuando los Medias Rojas les ganaron en cuatro juegos a los Cardenales en 2004, el promedio de aparatos conectados por juego fue de 25 millones 470 mil.

Por supuesto en las Series Mundiales ocurren hechos únicos en la historia que se pierden los ausentes. Esta vez por ejemplo, el mánager Dave Roberts no deja de sorprender por sus inspiraciones de última hora.

Para el primer juego estaba anunciado y preparado como pitcher abridor, el zurdo mexicano Julio Urías. Pero solo horas antes de la voz de play ball le entregó la bola a un sorprendido hasta las orejas, Tony Gonsolin, quien solo hizo cuatro outs a duras penas. Y entonces comenzó un desfile de lanzadores, durante el cual solo uno llegó a dos innings.

La historia…: Gonsolin 1.1, Dylan Floro 1.1, Víctor González 1.0, Bustin May 1.1, Joe Kelly 1.0, Alex Wood 2.00, Joe McGee 1. Y cuando escribo esta columna faltan, por lo menos, tres juegos, quizá cuatro, quizá cinco.

El final de esta vez va a ser interesante, quizá histórico. Porque, si ganan los Dodgers, matarían la maldición de los octubres contra ellos; si ganan los Rays, serían el equipo menos costoso en lograrlo. Hubieran pagado 63 millones a sus peloteros, pero coronavirus obligó a bajar el número de juegos de 162 a 60 y esos honorarios hasta 28 millones 383 mil 922 dólares. Los Dodgers redujeron sus sueldos de peloteros de 208 millones 895 mil 843 dólares a 105 millones 940 mil 306.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo