Opinión

Mexicanos para MLB firman por docenas

EN LA PELOTA

Por  Juan Vené

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).- “Para evitar la cruda o el ratón, lo mejor es seguir tomando”…

Trapichito.--

La pregunta de la semana…: Algunas predicciones, un poco apresuradas, según creo, anuncian que el récord personal de jonrones en una temporada, 73, de Barry Bonds, impuesto en 2001, será batido este año.  ¿Cuál era el récord de jonrones en una campaña de la Americana cuando en 1914 Babe Ruth llegó a Grandes Ligas?

La respuesta…: Esa marca era de 16, por Socks Seybold, (Atléticos de Philadelphia), la superó Ruth (Medias Rojas), con 29, en 1919.

El mejor cerrador.- En las oficinas de los Bravos amanecieron ayer en serios planes para citar “a una reunión urgente de trabajo”, al agente del relevista derecho Craig Kimbrel, David Meter. El bullpén de Atlanta ha sido de lo peor en lo que va de la temporada, y antenoche llegaron al noveno inning empatados a seis, para perder 9-6 por jonrón y doble de dos carreras. Kimbrel, de 30 años, es considerado el mejor cerrador del momento, con récord de 31-19, 1.91, con 333 salvados. Ha jugado cinco años con los Bravos, uno con los Padres y tres con los Medias Rojas. No ha sido firmado, porque el agente ha exigido negociación para 10 temporadas por 200 millones de dólares…

Ante su público…: “¿Han oído hablar del lenguaje del cuerpo?... Pues, tengo mucho qué decirles”… Madona.-

Slugger quisqueyano.- Los Royals tienen la vista puesta en el dominicano Seuly Matías, outfielder, bateador derecho, quien en clase “A” alta, Wilmington sacó cuatro jonrones en tres juegos. Además, batea para 300.

Superpitcher mexicano.- Más de 500 peloteros mexicanos han sido firmados por organizaciones de Grandes Ligas durante los últimos cinco años. Solo vía los Toros de Tijuana han dado el paso 45, el último, Édgar Manzo (Cardenales de San Luis), lanzador derecho nativo de Guadalajara, de 18 años. El radar ha marcado la recta de Édgar hasta más allá de las 90 millas por hora, y los scouts dicen que cuando llegue a los 20 años de edad, podrá tirarla sobre 100…

Prospectos a subir ya.- Los scouts, como es costumbre, tienen  sus listas de los prospectos que consideran que llegarán “en cualquier momento” a Grandes Ligas. El más mencionado es Vladimir Guerrero hijo, Blue Jays. Después, Nate Lowe, Rays; Jesús Luzardo, lanzador, Atléticos, quien sería el primer bigleaguer nativo de Perú; Justus Sheffield, lanzador, Marineros; Touki Toussaint, lanzador, Bravos; Mike Soroka, Lanzador, Bravos; Mitch Keller, lanzador, Piratas; Nick Senzel, Rojos; Brendon Rodgers, Rockies…

“¿Es verdad, Pepito, que todo lo que se te pregunta lo respondes con otra pregunta?”.

“¡¿Quién le dijo eso a usted?!”. 

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “ Juan Vené en la Pelota” si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”. 

Gracias a la vida, que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.