Opinión

Nueva York y México, tras su temporada

EN LA PELOTA

Por  Juan Vené

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).  Si coronavirus lo permite, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años prestando servicio diario, de lunes a domingo.

“Si es verdad que el cielo es tan bonito y delicioso, ¿por qué entonces nadie se quiere morir?... La Pimpi.

Oswaldo Vento, lector, amigo y amable supervisor, señala que, comparados con los años de Bartolo Colón en Grandes Ligas, le parecen muy pocos los innings que dije había lanzado.

¡Correcto, amigo Oswaldo!: Tienes razón. Los innings lanzados de Bartolo Colón son 3 mil 461. Pero solo en sus seis años con los Indios,  mil 029, y este número fue el de la equivocación. Presento excusas a todos los lectores, y muchas gracias a ti, Oswaldo.

¡A votar! Latinosports y su director, Julio Pabón, invitan a votar por el bigleaguer de habla hispana del año 2019. Este es el año 30 del trofeo. Pueden entrar en latinoaports.com.

Paciencia, paciencia. Según Fernando Ballesteros, en su Zona de Contacto, la Liga Mexicana pretende inaugurar su temporada 2020 a fines de julio o comienzos de agosto. Pero algunos gobernadores temen que apresurar las cosas pueda provocar un renacimiento trágico de la pandemia. ¡Amanecerá y veremos!

Nueva York en acción. Allá en aquel pueblecito que llaman Nueva York, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, celebraba ayer conferencias en línea con el comisionado Rob Manfred, con representantes de los peloteros y con autoridades de la salud.

Sigue en pie y con buen entusiasmo, el proyecto de jugar sin público, en bien de las cadenas de televisión. Pero bueno, de todas maneras en cada juego habrá concentración de más de 500 personas, entre mánagers, coaches, peloteros, periodistas, narradores, personal de seguridad, personal de aseo, personal de oficinas.

Gerrit Cole estará muy bien. El retirado Mark Teixeira cree que la larga espera puede afectar los nervios del nuevo as de los Yanquis, Gerrit (Nat King) Cole. No lo creo. Ya es un veterano atleta,  de 29 años, siete campañas en las Mayores y con honorarios de 36 millones de dólares por temporada, nueve veces. Preocuparse, ¿por qué y para qué?

RETAZOS. Optimista Brian Cashman. El slugger Aaron Judge, ya recuperado de su operación en el tórax para tratarle la fractura de unas costillas. El gerente-general de los Yanquis, Brian Cashman, está muy motivado por lo bien que ha ido todo. Dijo: “Jud está en plenitud de facultades y con unos deseos inmensos de jugar”…

Art Howe, de 73 años, quien fue mánager triunfador con los Atléticos, dice que se siente muy bien tras haber sido atacado por el COVID-19.

Phillies y Rangers anunciaron ayer que entrenarán en sus estadios de home club, en Philadelphia y Arlington.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo