Selecciona tu región
Opinión

Peloteros muertos mientras jugaban

EN LA PELOTA

Por Juan Vené

-
audima

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE). Las ligas menores en reorganización. El año pasado, redujeron los equipos, de 160 a 120.

Ahora la poderosa empresa de todo tipo de espectáculo, “Endeavor Group Holdings”, adquirió seis equipos. Según las reglamentaciones vigentes hace 38 años, una persona, una familia o una empresa, solo puede tener un equipo.

Se espera que Endeavor compre otros seis antes de terminar la temporada 2022.

Major League Baseball ha aprobado todas estas negociaciones. 

Endeavor representa artistas de cine, televisión, teatro y del mundo musical. También tienen bajo su tutela equipos de futbol americano, hockey sobre hielo y el concurso de Miss Universo.

-o-o-o-o-o-

Muertos en acción.- SABR, Society of America for Baseball Research, anunció que el jueves dos, pusieron una lápida en Cave Hill Cementery, Louisville, donde están los restos de John Lewis Dodge. Fue pelotero de las menores, y el 19 de junio de 1916 resultó muerto tras recibir un pelotazo en la cabeza durante un turno al bate.

El único bigleaguer muerto de un pelotazo ha sido Ben Chapman, shortstop de los Indios, el 26 de Junio de 1906. El lanzador de los Yankees, Carl May tiró un rectazo que él no pudo esquivar. Su parietal izquierdo (bateaba a la derecha) quedó fracturado.

Ahora, el primer pelotero que pereció trágicamente en la acción, fue Jim Craighton, en octubre de 1862, en Brooklyn, considerado también el primer profesional aún cuando no existía entonces el profesionalismo, pero cobraba por jugar porque era el mejor de todos. Sufría de hernia en la vejiga y se la destrozó haciendo un swing con el cual disparó jonrón.

-o-o-o-o-

Despilfarro.- Un movimiento apresurado cuando llegaba el lockout, ha incomodado a muchos fanáticos en Boston.

Porque los Medias Rojas adquirieron en un cambio con los Cerveceros, al outfielder Jackie Bradley, quien bateó este año para 163 y tendrán que pagarle 12 millones de dólares por sus servicios en 2022.

WAR de David.- Un grupo de electores para El Hall de la Fama nos reunimos ayer por Zoom, y encontramos que David Ortiz terminó su carrera con 55.3 de WAR, lo que le sepulta en el puesto 244 de la historia, por debajo de tres que no han podido llegar al Hall de la Fama, Dwight Evans, 67.1; Luis Tiant, 66.1; y Johnny Damon, 56.3. Y no creo que WAR deba decidir ningún voto. ¡Vaya Ud. a saber!

Síguenos en