Opinión

Cartas desde el más allá del fumón Hasta el Codo al Pelotero Desconocido

EN LA PELOTA

Por  Juan Vené

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).- “En Estados Unidos, el 80 % ha dejado de fumar cigarrillos, pero el 90 % le entró a la mariguana”… Yoly el Malo.

Esta columna cumplirá en octubre 60 años de prestar servicio diario, de lunes a domingos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Mi apreciado Big…: Quería felicitarte, porque te imaginé metiéndote a rienda suelta tu mariguana, ya que no está prohibida. Pensé en los juegos convertidos en una fiesta, con sonoras carcajadas, tan comunes como las señas del catcher o los tres outs de cada entrada.

Pero noooooo. Como todas las decisiones del comisionado Rob Manfred, esto es difícil de comprender. Resulta que pueden fumarse toda la mariguana que quieran, pero no en los estadios, y también está prohibido llegar al clubhouse en nota.

Entonces, ¿en casa cuando vayas a dormir? Eso ya estaba permitido. Es más, Manfred no tiene que ver con tal actividad.

A los médicos les han prohibido recetar mariguana a los peloteros. Pero bueno, ¿y si es la medicina que necesitan para curarse?

Mira este párrafo que copio como ejemplo de lo incomprendido…:

“A pesar de que Major League Baseball (MLB) eliminó la mariguana de su lista de sustancias prohibidas, informaron a los equipos que los peloteros continúan sujetos a posibles castigos por usarla o poseerla. El comisionado adjunto, Dan Halem, escribió que MLB mantiene el derecho de castigar a los peloteros que violen las leyes existentes sobre mariguana, como la posesión, distribución y conducir bajo su influencia”.

Entonces el comisionado irá contra leyes de 11 ciudades con 12 equipos de Grandes Ligas, en las cuales la mariguana recreativa es legal, Oakland, Anaheim, Toronto, Chicago (dos equipos), Los Ángeles, San Francisco, Seattle, San Diego, Boston, Denver y Detroit.

Y en cuanto a la mariguana medicinal, es legal en 26 de las 30 ubicaciones de equipos de las Mayores. Las excepciones, Georgia, Texas (dos equipos) y Wisconsin.

Mi querido Big…: En este más acá no estamos informados sobre estupefacientes, por lo que ignoro qué fuma Rob Manfred, para crear tantos disparates, pero debe ser de la muy buena.

Te deseo las mejores fumadas. Abrazos, mi Big. Te quiere mucho, Hasta el Codo.

RETAZOS.-

** Estamos en el Black History Month, por lo que Lebron James se presenta a los juegos de los Lakers (basquetbol) en Los Ángeles, vistiendo la camisa 42 de los Dodgers, en honor a Jackie Robinson…

** El mexicano de Córdoba, Luis Cessa, sigue de candidato para el quinto sitio en la rotación de los Yankees, por James Paxton. A Luis Severino lo van a sustituir con Jordan Montgomery…

** El parlanchín Giancarlo Stanton, fuera de acción durante toda la campaña 2020.

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en internet, “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo