Opinión

Inning de cuatro outs perfectamente legal

EN LA PELOTA

Por  Juan Vené

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Hoy, como todos los miércoles, es Día del Correo. ¿Informaste desde dónde escribes?

Armando Castillo, de Tijuana, pregunta…: “¿Cómo es posible que haya habido innings de cuatro outs?”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Amigo Mando…: Es una jugada de apelación y pueden darse varios casos. Por ejemplo, tres en bases, un out. Batean fly al outfield, dos outs. El corredor de tercera hace pisi-corre y, aparentemente, llega safe a home. El corredor de segunda también hace pisi-corre, pero el cácher tira a tercera a tiempo para hacer el tercer out. Hay apelación por el que llegó a home, el umpire apreció que no lo pisó, por lo que lo sentencia out. Gracias a ese cuarto out no hay carrera.

Ruber J. Luzardo S., de Santa Bárbara del Zulia, pregunta…: “¿Cuál es la liga invernal con mayor nivel de organización y espectáculo?”.

Amigo Rubinho… La Mexicana del Pacífico, con 10 equipos, y la de Australia, con ocho.

Reynaldo Figueroa W., de Hermosillo, pregunta…: “¿En cuáles años se jugó la primera etapa de la Serie del Caribe y cuáles países participaron?”.

Amigo Rey…: Fueron 12 Series, desde 1949 hasta 1960, tres en cada país, en este orden: Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Panamá.

Maxyfino Matos, de Caracas, pregunta…: “¿Qué debe sentenciar el umpire si el bateador ataja, captura, un lanzamiento?

Amigo Max…: Te respondo auxiliado por mi amigo, umpire profesional, Juan Loaiza. Si el umpire aprecia que el lanzamiento era adentro y el bateador trató de evitar el pelotazo y en esa acción atajó la pelota, debe sentenciar golpeado por el lanzamiento. Ahora, si el bateador podía esquivar la pelota y no lo hizo, es out por regla. Gracias, tocayo.

Art Disépolo, de Fort Myers, pregunta…: “¿Qué deben sentenciar los umpires y cómo registrarlo el anotador, si la pelota bateada de línea llega al guante del center fielder, pero se le sale y el right fielder, que estaba al lado de él, la atrapa en el vuelo?”.

Amigo Dise…: Eso es out 89.

Donato Preciado, de La Habana, pregunta…: “¿Por qué no es La Habana una sede de Grandes Ligas, si tenemos los peloteros y el público necesarios?¿por discriminación?”.

Amigo Don…: Porque les faltan otros detalles muy importantes, como un inversionista que pueda pagar algo más de mil millones de dólares que costaría formar parte de una de las Ligas Grandes; como una venta de boletos y de publicidad que produzca más de 100 millones de dólares por año, para sueldos muy baratos de peloteros, scouts, personal de oficinas y otros empleados; y además, haría falta que los 30 equipos actuales consideren que es conveniente la expansión a tierras cubanas.

ATENCIÓN.- En Google, puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo