Opinión

Son 32 los candidatos para el Hall de la Fama

EN LA PELOTA

Por  Juan Vené

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE). “Solo me arrodillo cuando rezo”. Nelson Mandela.

** Hoy es Día del Correo. Recuerden, por favor, no puedo responder a quienes no informan desde cuál población o ciudad escriben.

Franco Rojas, de Mérida, Yucatán, pregunta: “Ya que Ud. es de los estelares periodistas que votan para El Hall de la Fama, ¿qué sabe de la elección de este fin de año, cuáles son los candidatos y cuándo van a anunciar los nuevos inmortales?”.

Amigo Fran: Votaremos más de 400. Los candidatos que aparecen en la planilla de votación, son 32, 18 nuevos, encabezados por Derek Jeter, cinco veces shortstop de los Yankees ganadores de Serie Mundiales, entre docenas de otras hazañas en sus 20 temporadas de bigleaguer.

Los otros candidatos, por orden alfabético: Bobby Abreu, Josh Beckett, Heath Bell, Barry Bonds, Eric Chávez, Roger Clemens, Adam Dunn, Chone Figgins, Rafael Furcal, Jason Giambi, Todd Helton, Raúl Ibáñez, Andruw Jones, Jeff Kent, Paul Konerko, Cliff Lee, Carlos Peña, Brad Penny, Andy Pettitte, J.J. Putz, Manny Ramírez, Brian Roberts, Scott Rolen, Curt Schilling, Gary Sheffield, Alfonso Soriano, Sammy Sosa, José Valverde, Omar Vizquel, Billy Wagner, Larry Walker.

Otros dos, junto con Jeter, parecen con lo necesario para lograr el 75% o más de los votos, Cliff Lee y Josh Beckett. Los totales serán revelado el martes 21 de enero, a las seis de la tarde, a través de MLB Network.

Héctor Alonso L. de Maracaibo, pregunta: “¿Qué opina de la elección de Mike Trout (Angelinos) como Más Valioso 2019 de la Liga Americana, tomando en cuenta la similitud en números ofensivos, defensivos y sabermétricos con Álex Bregman, cuyo equipo llegó a la postemporada”.

Amigo Jeity: Cuando nos toca votar para El Más Valioso, los miembros de la Major League Baseball Writers Association nos sentimos con más difíciles responsabilidades. En este caso estoy de acuerdo contigo, en que Bregman debió ser el ganador del título, porque los Astros llegaron a la postemporada.

Ismelia Ortega, de Mexicali, comenta: Muy interesante y acertadas las publicaciones que ha hecho sobre el retrete, inodoro, sanitario, poceta, evacuatorio, letrina, excusado, cagadero, water o, en griego, arroxwpntnpto. Jamás pensé que iba a amar tanto como ahora a mi poceta, que guarda mis más íntimos secretos, desde mis días difíciles de cada mes, hasta las angustias de cuando he amanecido con diarreica frenética. La ONU y Ud. me han enseñado a querer a este monumento blanco de mis intimidades. Muy agradecida.

Amiga Mella: La poceta enterró al pozo séptico; y ella tiene un hijo natural llamado urinario.

Atención. Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota, si entras en internet por El deporte vuelve a unirnos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo