Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Juárez: les irá mejor

¿El que mucho abarca?

Tiempos de mayor bonanza -eso parece- están por venir en el (VIP) Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez. No es que le haga a la videncia para predecir el futuro o que de la Divina Providencia les vaya a caer un “aluvión” de recursos o algo así. Pero si a los hechos y al sentido común nos atenemos, nadie dudaría que la privilegiada paramunicipal entró de lleno en una inmejorable posición (al ombligo de la  esfera gubernamental, faltaba más) para que las tan socorridas partidas presupuestales fluyan con mayor celeridad a las arcas del inmueble que el martes pasado, por cierto, vivió un reacomodo...entre cuates.         

Si, como me dice mi fuente que el lunes próximo el “góber” patasalada le tomará protesta al empresario, también patasalada, Óscar Sánchez, para hacerse cargo del PIDS (sí, el famoso Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, un apéndice del Gobierno del Estado), entonces el cuadro se habrá completado...y a chambear, señores, por la lana y los proyectos que nunca faltan ahí.  

Y es que luego que Javier Lizárraga -hombre poderoso junto con Esperanza Kazuga y Eduardo Arce en el seno de la paramunicipal- se fue de secretario de Desarrollo Económico al “gabinetazo” quirinista y, si como se me adelanta, Óscar será el bueno en el PIDS, mejores vientos no podrían soplar en el naciente año cuando sus directivos buscarán cristalizar lo que el evasivo director Paúl Bernal llama “un mundo de proyectos para 2017”. Ya en el pasado reciente, la sinergia PIDS-Juárez-ISDE (y hasta municipio) ha sido una constante con muy buenos resultados, aunque con apoyos que han rayado en la discrecionalidad en detrimento de otras instancias.    

Todo esto se fortalecerá de ahora en adelante con el consejero vitalicio Lizárraga inmerso en el Estado, con Sánchez -consejero del Juárez y representante a la vez del PIDS de la paramunicipal- de titular en el Patronato Impulsor y con Ordaz que, como mazatleco y cuate de todos ellos, no los dejará de la mano, aunque ello signifique dar más poder a quienes ya lo tienen para consolidar lo que, a mi ver, es el grupo élite del deporte local. Esto, pues, no es videncia. Es sentido común puro.


¿Todo en la alberca? A propósito de poderes concentrados, priva el desánimo en los integrantes del Comité Municipal de Natación ante la posibilidad de que la administración de la alberca olímpica pública (o lo que es lo mismo: el hombre fuerte y cuatacho del Imdem, el entrenador Carlos Lara) se haga cargo del rubro que, se supone, nada tiene que ver con la piscina: las aguas abiertas.        

En Martín Zúñiga y Rafael Arias -los non plus ultra del Comité (o lo que es lo mismo: Playa Norte) hay desconcierto y así me lo hicieron saber al preguntarle, por separado y en diversos contextos, cuándo y dónde arrancará el ya tradicional Serial Municipal Puntuable, justamente a un lado de los “Monos Bichis”.            

Pero más fue mi desconcierto tras su respuesta no obstante estar ya en un enero corriendo muy rápido: aún no hay nada de calendario. Y es que -me dijeron por separado-, hay la intención de Lara de que, desde la alberca, donde él es el todopoderoso, se administre todo cuanto tenga que ver con los eventos en el océano.    

¿Quién organizará, por cierto, el primer Campeonato Nacional de Aguas Abiertas el 18 de febrero próximo? ¿Comité de Zúñiga o alberca de Lara? Es pregunta.    

Tambien te puede interesar