Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Jugadores muy interesantes

FINTA Y...¡GOL!

La combinación de jugadores de los clubes Dorados de la Liga de Ascenso y Xolos-Tijuana de la Sub 20 le están dando excelentes resultados al representativo sinaloense en el torneo de Copa MX, al marchar líderes del grupo seis y en calidad de invictos.

Pero lo que más nos ha llamado más la atención de ese eficiente accionar que ha tenido el cuadro que dirige Diego Torres (Torneo de Copa), es la forma de jugar de varios de los elementos que provienen de la organización fronteriza.

El primero en la lista es Paul Joseph Arriola, quien nació en el año de 1995 en Chula Vista, California, y tiene la doble nacionalidad, México-EU. En 2011 participó con Estados Unidos en el mundial Sub 17 que se disputó en nuestro país.

Se desenvuelve como volante por el lado izquierdo, es dinámico, con habilidad para conducir el balón y sabe definir bien frente al marco.

Luis Trujillo, defensa central que surgió de las fuerzas básicas de Tijuana y ya debutó con el primer equipo, de gran estatura, buena ubicación en su zona, difícil de pasar e impone respeto con su presencia.

José García, un atacante que en apariencia no significa peligro, pero está dotado de una potencia de piernas y poseedor de una pegada letal.

Édgar Villegas, este jugador ya estuvo el torneo pasado con Dorados, es de perfil izquierdo, dinámico, encarador y con buen toque de pelota.

Oliver Ortiz, espigado lateral derecho, veloz y con una marca perruna. Ya ha jugado encuentros con el primer equipo, pero frente a Tecos tuvo que abandonar el partido en el primer tiempo por lesión.

Juan Pablo Meza, lateral derecho, surgió de las fuerzas básicas de los Dorados, ingresó en la segunda mitad, bueno para la marca, veloz para buscar por su carril la puerta enemiga y es considerado un buen prospecto por el cuerpo técnico de Tijuana Sub 20.

Ellos, combinados con los jugadores de la plantilla de Dorados, como Cristian López, César Saldívar, Adolfo Domínguez, Jesús García y Bruno Pizeno, cuando menos en este inicio del torneo de Copa MX, han mostrado consistencia en su desempeño, mucho mejor al que ha tenido el primer equipo de la Liga de Ascenso, que ha acumulado par de tropiezos.

No sabemos si les alcanzará para aspirar al título copero, pero de que los jugadores que vienen de la Sub 20 de Tijuana tienen calidad, gracias al trabajo que realiza a la par con el equipo grande de Xolos, no queda la menor duda, y más que alguno de ellos llegará convertirse en una figura del balompié profesional de nuestro país.

Jalón de orejas. Eso apenas lo saben los jugadores de los Dorados, ya que ayer de manera sorpresiva les cayó en el entrenamiento matutino Ignacio Palou quien es el director deportivo de la organización de Xolos y Dorados de Sinaloa.

El directivo se reunió en un lugar apartado de la cancha con los jugadores y cuerpo técnico por un largo rato y nos imaginamos que la charla giró en torno al mal inicio que ha tenido el conjunto en el torneo de clasuura de la Liga de Ascenso MX.

Esos dos descalabros en fila no se encontraban en los planes de Dorados y menos de Palou quien durante la conferencia de prensa en la que se prsentaron de manera oficial a los refuerzos expresó tener un amplia confianza en que el equuipo iba a volver a convertirse en protagonista del circuito y aspirante al título.

Pero hasta el momento de eso nada ha sucedido, situación que no debe tener nada tranquilo a la gente que le está invirtiendo lana al proyecto deportivo que se delineó para la presente termporada del conjunto sinaloense.