Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jumapag y las sospechas

GUASAVE

Los integrantes del Consejo de la Junta Municipal de Agua Potable se pronuncian por la posibilidad de que se emprenda una auditoría a la paramunicipal por la situación financiera del organismo, que se supone, debería estar gozando de cabal salud con la serie de incrementos que el pasado Congreso le autorizó.

Apenas van 21 días, contando el de hoy, del nuevo gobierno, y todavía se desconoce la magnitud de los números que ahí se encontraron.

En los últimos días se ha informado de las deudas que usuarios tienen con la paramunicipal, son algo así como 70 millones de pesos que se han ido acumulando en los últimos periodos gubernamentales.

Si eso es lo detectado hasta el momento, muchos pudieran imaginar que todavía falta por saberse aún más.

Por ejemplo, tratándose de cifras, dice Carlos Armando Favela que él ya se bajó el sueldo hasta en un 20 por ciento. ¿Cuánto ganaría su antecesor?, dicen que casi le pagaban los 60 mil pesos, o sea que el sueldo, a pesar de la reducción, para muchos, puede seguir siendo muy alto.

Desde esa perspectiva se puede solicitar al gobierno municipal que se informe a la sociedad cuánto es lo que ganaban los que se fueron y cuál será el sueldo de quienes ya empiezan a cobrar.

Es en la Jumapag en donde los consejeros del organismo deberían ser exigentes y que todo se ponga en claro, pues un gran porcentaje de usuarios no puede seguir cargando con la serie de irregularidades permitidas en el pasado.

Tratándose de dinero público se debe ser cuidadoso pues la sociedad requiere de bastante información.

Y es que a todo eso se le suman los comentarios sobre las cuentas públicas y tantos datos que pudieran surgir en los días siguientes.