Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Jumapag y sus fallas

GUASAVE

Al margen de que en el municipio se están haciendo obras que impactan en el desarrollo de la sociedad, aún quedan pendientes que de pronto se convierten en grandes problemas.

Uno de esos pendientes es precisamente lo que tiene que ver con las fallas constantes en el sistema de agua potable y no sólo en la ciudad, sino en el medio rural, donde decenas de familias se están quedando sin el vital líquido, tan elemental en estos tiempos de calores intensos.

Desde Casa Blanca, hasta la comunidad La Playa, en la sindicatura La Brecha, la Jumapag no ha logrado resolver esa falla que mantiene sin agua a los vecinos.

Es cierto, han suplido esa falla con llevar agua en pipas, pero a decir de los vecinos -a quienes incluso se les hace firmar cuando les llevan agua- esta no reúne la calidad para consumo.

A pesar de todo ello, de las deficiencias en amplias zonas urbanas en donde se quedan sin agua o bien no hay presión, el gerente de la Jumapag, Carlos Armando Favela, a quien por cierto no se le dan las relaciones públicas, no da una explicación convincente.

Al citado funcionario se le ha intentado entrevistar y pone argumentos que posiblemente sean válidos, pero que igual no convencen a los usuarios.

Tal vez el funcionario público está más preocpuado por los serios problemas económicos que tiene la paramunicipal y que se arrastran de la pasada administración, pero eso no es justificante.

De frente tiene un gran compromiso y tiene que ver con la función pública. En la Jumapag se presta un servicio, se cobran tarifas a los usuarios y en contraparte no se está entregando un producto de buena calidad.

Queda pendiente esperar si en el corto plazo esta deficiencia se resuelve, pero ya van casi seis meses de promesas