Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Junio, decisivo pa' cambiar el marco jurídico del estado

EL BESO DE JUDAS

Este mes de junio será definitivo pa'l futuro jurídico del estado de Sinaloa, ya que, de cumplir con lo pactado en la mesa Compromisos por Sinaloa, se deberán aprobar las 12 iniciativas que ya se han presentado en materia de pueblos indígenas, transparencia, normatividad del propio Congreso y regulación del gobierno, además de normas de carácter político, equidad de género y transporte público; para ello se tienen ocho sesiones y se espera que dichas normas salgan sin problema, ya que han sido previamente pactadas por las diferentes fuerzas políticas que tienen representación en el Poder Legislativo.

Una bomba de tiempo. Los trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) andan bien encabritados porque no les han entregado aguinaldos y les deben más de un millón de pesos en ahorros, por lo que emplazaron a huelga. La bronca está pesada y si no se resuelve le puede pegar al gerente del organismo.

Más chamba para la Poli Municipal. Los que no se van a dar abasto estos próximos meses son el comandante de la Policía Municipal de Ahome, Gerardo Amarillas, y sus chotas, pues ahorita andan asoleados con la alza de asesinatos en el municipio y ya les cayó nuevo jale, pues ejidatarios les están exigiendo que en los próximos dos meses se ponga machín las pilas con la vigilancia en los canales de riego, para evitar que productores roben el vital líquido con sus charqueras. Estos robos son unas broncotas, cada años confirmaron los agricultores.

Manos a la obra. Óscar Roberto Osuna, coordinador de Protección Civil en Mazatlán, le dará duro estos días a la inspección de varias guarderías en el puerto. La idea es ver cómo están en cuestión de seguridad, contra todo tipo de accidentes. Dijo que ya han hecho algunas revisiones en varias instalaciones de las guarderías de la ciudad y están apegadas al reglamento municipal. Con todo y la prueba de fuego que pasen las guarderías, Osuna pide a padres de familia que si se percatan de alguna irregularidad en alguna de ellas, la reporten al 066.

Twitter: @Sirena_Cln

[email protected]