Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Justicia a medias

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

Hubieron qué utilizarse métodos de presión para que las autoridades asumieran en serio su papel en la búsqueda de la aplicación de justicia en el caso del asesinato de la activista Sandra Luz Hernández.

Se asegura que se tiene al presunto asesino y sorprende a muchos la prontitud en que se dio con él. Osea, aquí sí se cumplió lo dicho por el gobernador Mario López Valdez que: "cuando se quiere se puede".

Presenta la Procuraduría de Justicia a Jesús Fernando Valenzuela Rodríguez, como el presunto ejecutor de la luchadora social, y de comprobársele el crimen, tendrá que aplicarse todo el peso de la ley sea cuál fuere la causa por la cual se cometió.

Desafortunadamente para muchos, aún huérfanos de justicia, todavía existen miles de casos que se encuentran en la impunidad. Todavía siguen esperando que la Procuraduría responda con hechos tal y como acaban de hacerlo en el caso de la señora Sandra Luz Hernández y no sigan "congelando" expedientes como hasta hoy se ha hecho.

No había necesidad de que agrupaciones internacionales se ocuparan directamente de este crimen. Estos grupos sociales, seguidos por defensores de los derechos humanos de Sinaloa, ejercieron una gran presión para que fuera el propio gobernador quien se encargara de que se le diera pronta solución.

Se dio con el presunto asesino de Sandra Luz y eso es bueno, pero ¿qué pasará con el resto de las ejecuciones que se tienen registradas en Sinaloa?

El hecho de haber solucionado, bajo presión, el crimen de la activista no es para echar las campanas al vuelo. Hay muchas familias más que esperan que se les haga justicia.