Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Justicia a modo

Nuestra Opinión Estatal

Al parecer, "la espada de la justicia" fue afilada sólo para algunos, no para todos aquellos que en aras del buen vivir dejaran en la inopia al estado, sumiéndolo en una grave crisis financiera.

Ha pasado un año ya desde que el Congreso del Estado, conjuntamente con la Auditoría Superior del Estado, interpusieran denuncias penales en contra de hoy exfuncionarios de la Secretaría de Administración y Finanzas por dudosos manejos en las cuentas públicas. Hasta ahora, nadie ha sido tocado.

Fue grande el escándalo que en su momento protagonizara Sergio Alberto Guevara Colunga, quien fuera cesado de la Dirección de Servicios Generales por manejos irregulares en la compra de suministros, según lo detectó en su tiempo la ASE.

Guevara Colunga actuó de mala fe traicionando la confianza que le diera el gobernador Mario López Valdez. La ASE demostró que, para comprobar las erogaciones que hacía, utilizaba facturas falsas. Fueron más de 4 millones de pesos que no pudo comprobar el hombre y, pese a ello, todo quedó sellado y olvidado con sólo quitarle el cargo.

Sergio Reyes Henderson, quien fuera jefe de la oficina de Comercio Exterior, corrió con la misma suerte ante las irregularidades señaladas también por la Auditoría Superior del Estado. En ambos casos hubo elementos suficientes para ser llamados a cuentas, pero hasta el día de hoy nada ha pasado.

Para acallar la opinión pública, se fueron con todo contra el extitular de la Secretaría de Salud, Héctor Ponce, y su administrador. Fue grande el despliegue informativo manejado oficialmente sobre las irregularidades que supuestamente se cometieron, pero tampoco en este caso pasará nada. Así se aplica la justicia para algunos.