Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Justicia divina

COMPÁS Y ESCUADRA

"La vida del ser humano es una continua combinación de alegría y tristeza, dicha y desdicha, hoy una sonrisa y mañana un gesto áspero, verdadero duelo de risas y lágrimas, dolor y placer.

Para dar una explicación que pudiera entenderla cualquier nivel de intelecto, inclusive los niños, las religiones establecieron que "la Divinidad, quien creó el mundo, es quien determina por su propia voluntad nuestro dolor y nuestra felicidad", idea que establece un Dios, que reparte bienes y malestares a su capricho, sin la intervención del hombre. Después se inventó a Satanás, y más tarde se cree en espíritus malignos, fantasmas, almas en pena, demonios, como causantes de penas, fracasos, y todo sufrimiento. Si todo lo anterior fuera cierto, significaría que el ser humano fuera solo un muñeco, una marioneta manipulada a veces por Dios y a veces por Satanás. Lo cierto es que la vida diaria nos plantea constantemente que tomemos decisiones y como lo hagamos, obtendremos los resultados que nosotros mismos forjemos.

Esa es la Justicia Divina, tus acciones son siempre causa de un resultado posterior; cuando haces el bien, se te regresa el bien, cuando actúas dañando a otros, estás generando reacciones que tarde o temprano se te regresaran, es una ley natural, también le llaman Karma, o Ley de Causa y Efecto. Si lastimas seguido a personas, estableces que pronto o tarde alguien te lastime a ti. Así, si quieres felicidad, proporciónala a otros, ayuda, dona, sonríe, trabaja, vive como hermano de todos.

Otra cosa también es cierta, que vivimos en sociedad, en constante interacción, lo que hace que muchas veces el bien que hacemos no se nos regrese de inmediato y que nos ocurran accidentes o infortunios, que deben servirnos para evolucionar, para fortalecernos.

Pero la justicia divina siempre llega como resultado de lo que hacemos. Así las cosas, mejor hagamos lo correcto, contribuyamos a la vida, a la amistad, al progreso.

[email protected]