Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Justicia en LMP para relevistas

EL RINCÓN BEISBOLERO

Asamblea. Vaya que hizo ruido la asamblea de la Liga Mexicana del Pacífico realizada ayer en Guadalajara. Trabajos que congregaron a tres gobernadores y de los cuales emergieron varias noticias interesantes que enmarcan un muy alentador arranque en la historia de los Charros de Jalisco en la LMP.

Los presidentes de clubes hilaron fino por todos lados y por eso que entre otras cosas, no llegaron a un acuerdo con respecto al rol de juegos de la temporada 2014-2015. Lo único en que sí se pusieron de acuerdo fue en que la campaña inicie el 10 de Octubre con el juego entre Águilas de Mexicali y Charros, a celebrarse precisamente en Guadalajara.

Que no haya resultado un rol definitivo se debe a que como ya decíamos, había al menos cuatro proyectos diferentes sobre los cuales los clubes llevaron apuntes y modificaciones como para dejarlo listo en unos días más.

Se sortearon los lugares en que los clubes van a elegir en el próximo draft a celebrarse el mes que viene también en la Perla Tapatía, evento en el que se seleccionan a jugadores mexicanos libres y a extranjeros que participan en la Liga Mexicana de Beisbol.

La mejor noticia fue que por unanimidad, los directivos aprobaron que se instaure la premiación al Relevista del Año y que además, lo hayan bautizado con el nombre de Isidro "Chilo" Márquez, el líder en salvados de por vida en el beisbol mexicano.

Ahí sí honrarán al que honor merece.

¿Expansión? Que hayan asistido los gobernadores de Sinaloa y de Nayarit se explica en que ambos mandatarios acudieron para plantear de manera directa a los directivos que quieren pelota profesional para Guasave y Tepic.

La asamblea corrió la cortesía, los escuchó y atendió las solicitudes. No creemos que vayan a resolver de manera inmediata y para plazos de corto plazo. Las corriente de opinión mayoritaria es la de actuar con prudencia y someter a profundo estudio el impacto de un posible crecimiento de la liga a 10 equipos.

No la vemos en el corto plazo.

Estadio. Lo que sí quedó muy claro al parecer es que los Charros tienen todo el apoyo de sus autoridades para que puedan utilizar sin problema alguno el estadio Panamericano. Cero especulaciones e incertidumbres.

El beisbol en Guadalajara tendrá casa moderna y digna.

Deslinde. Muy atingentemente, la directiva de los Piratas de Campeche emitió ayer un boletín de prensa en el cual, claramente, se deslindan de cualquier responsabilidad por el caso de Alfredo Despaigne, el cubano que juega actualmente en la Liga Mexicana de Beisbol con un pasaporte dominicano atribuido como falso.

En el boletín, que contiene siete puntos, califican de "ambiguas" las declaraciones hechas por autoridades dominicanas al periodista Enrique Rojas y con ello, queremos entender que o no las entendieron o no les quedaron claras. Lo dicho por las autoridades de Dominicana fueron sencillas: pasaporte falso y fraudulento.

Muy bien que se comprometan a presentar una denuncia en caso de que exista la falsificación de documentos, que reitere que el club no ha violado ninguna ley nacional, que deslinde al gobierno y autoridades cubanas así como que se diga dispuesta a aceptar una probable sanción que le llegara a imponer la LMB.

Muy de acuerdo.

Pero, ¿a nadie en el club se le encendieron las antenas al ver que les presentaba un pasaporte dominicano para comprobar la contratación de un cubano no exiliado? ¿Fue ajeno el club a esta "distracción"?

Faltó pues al boletín un punto número ocho.