Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Justo es lo justo

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Si va a un restaurante, ¿no se pide prórroga para pagar, verdad?, paga al contado, si le llega el recibo de la luz y del cable, no es común decir que tiene fuero municipal y que por eso no pagará por haber consumido esos watts de energía o el servicio. Entonces, ¿por qué hacer eso con el servicio de agua potable? Es lamentable que se ventilen situaciones en donde que por ocupar un espacio en la función pública se crea que debe estar haciendo de estos "beneficios", cuando en realidad sea quien debe poner el ejemplo con el pago oportuno y la atención de calidad.

No se ayuda a una sociedad de esta manera ni mucho menos se contribuye a que el Gobierno funcione como se prometió que se haría dentro del periodo de campaña.

La gestoría social que contribuya al crecimiento es lo que hace falta en los municipios, no la gestoría que vaya en función de hacer "favores" afectando la estabilidad económica de un organismo como lo es la Junta de Agua Potable y Alcantarillado.

Si bien es reconocido el interés de todos los funcionarios de los distintos partidos la petición de solicitud de descuentos, a favor personal o en su gran mayoría en bien de la sociedad, también es de reconocer que es una práctica vieja que ha ido de administración en administración, sin embargo, la situación que guarda en estos momentos no es para estar realizando estas acciones, y es por ello que se deberán abocar a una sola indicación: pagar el servicio de agua potable parejitos. Y claro está que lo justo es que si la usa y la consume, que la pague.

Los arrastres que se traen de deudas de morosos llevan a establecer estas medidas, que más que acciones de momento, deberán ser consideradas acciones permanentes, en donde funcionarios o no, ciudadanos favorecidos o no, todos necesitan y consumen este vital líquido, por tal hay que acudir a contribuir con el pago de manera oportuna, y punto.