Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Justos los castigos que aplicó la Liga Diamante

FINTA Y... ¡GOL!

En nota por separado dimos a conocer la sanciones que aplicó la directiva Diamante a los jugadores que fueron reportados en la cédula, tras culminar el choque semifinal entre La Garrita y Seisa-Doctor Héctor Castillo, que ganaron los segundos en serie de penales.

En lo particular queremos ampliar un poco más nuestro comentario, pues creemos que se debe reconocer al circuito que preside Domingo López, quien tomando en cuenta el reporte arbitral y otras cosas que no venían en la cédula, determinó aplicar castigos.

Sin duda Seisa, actual campeón, sufrió las más serias consecuencias, ya que no podrá contar en la batalla final con su estelar Sergio Rubio ni con Fausto Pinto y Enrique Osuna.

Los tres se ganaron a pulso su eliminación de la batalla titular, al no saber controlar su carácter e incurrieron en acciones que deben ser penalizadas.

Y así tenía que ser, puesto que un circuito no puede pasar por alto acciones de este tipo, que van en perjuicio de la propia imagen de la Liga y porque a estas alturas debe imperar sobre todo la madurez y la cordura de los jugadores que forman parte del torneo.

Seguramente el equipo Seisa debe estar que no lo calienta ni el sol, por los fallos en contra que recibió, pero a la vez sus responsables deben estar conscientes de que sus elementos se equivocaron y debían ser sancionados en bien del futbol de aficionados.

La gente de los electricistas debería tomar el ejemplo de César Hach, jugador-patrocinador de La Garrita, que a sabiendas de que podía ser favorecido administrativamente, reiteró en la junta que no ratificaba la protesta por falla técnica del silbante Leonardo Félix y les permitió a los electricistas ir directo a la final contra Pumas.

Eso habla de una persona que si aplica el fair play al cien por ciento, algo que no pasa muy seguido, porque todos los que están involucrados en un torneo de competencia lo que desean es ser campeones a como dé lugar.

Y cerramos el tema con un llamado a la reflexión a todos los jugadores de Pumas y Seisa que van a disputar la final el próximo sábado, que se mentalicen, es sólo un partido de futbol, cuya intención es obtener los máximos honores, pero en buena lid, sin incurrir en acciones fuera de lo que marca el reglamento.

En suma, que se imponga la madurez de todos los que forman parte de este circuito. Y desde luego, la mejor de las suertes para los dos.

Destrozado. El español Pep Guardiola recibió una de sus más grandes humillaciones en su corta pero fructífera carrera como director técnico, luego de esa terrible vapuleada que recibió en su propia cancha el Bayern Munich de parte del Real Madrid con marcador de 4 por 0, en el juego de regreso de la semifinal de la Liga de Campeones de Europa.

El tremendo descalabro de la "Bestia Negra" (que en los dos partidos no tuvo nada de eso) hizo trizas las quinielas, pues ni el más ignorante en el tema del futbol esperaba que el poderoso cuadro alemán fuera a caer de esa manera.

Fue increíble ver que el Bayern, caracterizado por su poder ofensivo, no pudiera marcar un solo gol ante los merengues en los 180 minutos de juego.

Eso sí, debemos reconocer la contundente actuación del Real Madrid.