Selecciona tu región
Opinión

Llaman a visitar Narnia con orden y cuidando el lugar

LA GLORIETA

Por La Glorieta La Glorieta

-

Cuidemos lo que tenemos. ‘Narnia’, ubicado entre Imala y Sanalona, es un majestuoso lugar que en días recientes ha incrementado la afluencia de visitantes que acuden a admirar la belleza natural. El alcalde acudió a constatarlo en su lujosa camioneta este domingo, inicio de semana, y desde el vaso de la presa realizó vía Facebook una transmisión en vivo en la que se comprometió a conservarlo y pidió lo mismo a la ciudadanía que ayude a conservarlo limpio cuando menos. Textualmente dijo: “Vale la pena venir a visitarlo, pero con orden. Vamos a tratar de proteger esta zona para que la podamos disfrutar y conservar en condiciones normales”. Constató el primer edil que se trata de un vaso de la presa, un paraíso natural al que la gente acude, realiza carnes asadas, pasea en vehículos todo terreno de los llamados racers, pero también hay videos que confirman el sobrevuelo en avionetas y personas que corretean a los animales, además de generar basura. El llamado es, y así lo han hecho autoridades locales, a mantener limpio el lugar y a no destruir la naturaleza, a comportarse con civilidad. 

Leer más: ¡Anatomía de una falsa consulta!

La vacuna, la mejor arma contra el covid-19. Ya entrados en llamados a la población, esta vez toca el turno al grupo de 18 a 29 años de edad, para quienes desde ayer inició la aplicación de la vacuna Sinovac en Culiacán. Son más de 200 mil dosis las que durante toda la semana estarán disponibles para ellos y para las personas de más edad que no habían podido o no habían querido inmunizarse. Los centros de vacunación están listos y operando, lo que hay que hacer es, antes, entrar al sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y registrarse solo con el nombre y clave de la CURP. Recordemos que es justamente esta población la más vulnerable en estos momentos, y así lo confirman los reportes de las autoridades, quienes han sido muy insistentes en que en esta tercera ola de contagios que mantiene a Sinaloa en semáforo rojo son los “no vacunados”, particularmente los más jóvenes y niños, los más expuestos. Hay que aprovecharla.

Muy activo en redes sociales. El gobernador electo, Rubén Rocha Moya, ha estado muy activo en redes sociales, en donde lo mismo invita a los jóvenes de 18 a 29 años a ponerse la vacuna, felicita a los voleibolistas olímpicos sinaloenses José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola o hace lo propio con el ganador de bronce en la Olimpiada Internacional de Biología, el cosalteco Cruz Francisco Osuna Aguirre. Si bien son días de vacaciones para muchas familias y en los distintos niveles de gobierno es también fecha olímpica. Incluso en días recientes se le vio muy movido a Rocha Moya en la Ciudad de México haciendo gestiones para lo que será su gobierno a partir del 1 de noviembre. Por lo pronto, la mayor incógnita es la lista de prospectos que lo acompañarán en el próximo gabinete, en donde se afirma ya tiene un espacio Graciela Domínguez, Alejandro Higuera Osuna y Adriana Ochoa del Toro, pero faltan muchos.

Leer más: No es juicio, es reinvidación electoral

Agua turbia. Ojalá que así como son de eficientes para cobrar el recibo del agua o amenazar con el corte en cuanto alguien se retrasa en el pago, así también fueran de rápidos para solucionar el problema de agua sucia que abastecen desde hace tiempo y con mayor persistencia en temporada de lluvias a vecinos del poniente de la ciudad. Ya son varios los reclamos que del sector La Conquista, Solidaridad, Canaco y otras colonias del mismo rumbo llegan a esta redacción para pedir al gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura, que solucione este molesto problema, pues el agua turbia que suministran y por la que pagan entre 200 y 300 pesos en promedio al mes, algunos un poco más, no está en condiciones para las labores domésticas debido a la gran suciedad con la que sale. Ahí el llamado para el funcionario, pues muchas familias tienen que comprar garrafones de agua purificada para bañarse y lavar la losa.

Síguenos en
Más sobre este tema

LA GLORIETA

Por La Glorieta La Glorieta

-

LA GLORIETA

Por La Glorieta La Glorieta

-

LA GLORIETA

Por La Glorieta La Glorieta

-