Opinión

LE LLEGA LANA A LA UAS

EL BESO DE JUDAS

Por  El Beso de Judas

LO BUENO. Quienes por fin recibirán sus aguinaldos son los empleados de la UAS, pues el rector Juan Eulogio Guerra Liera, aseguró que se realizarán los pagos de este derecho a los trabajadores.

¿Y LA PREVENCIÓN? El operativo policiaco para evitar accidentes automovilísticos en Ahome parece no funcionar, ya que en días pasados han sucedido más de 20 accidentes. Las autoridades de Tránsito tendrán que concientizar a los propios conductores para evitar pérdidas humanas.

INSEGURIDAD. Mientras en la zona sur el vicefiscal Cruz Alejandro Flores vacaciona, en Escuinapa la violencia se atiza y pega a las familias. Han pasado dos días de la muerte de una bebé y aún no se aclara qué fue lo pasó.

EN RIESGO. El secre de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas, está preocupado porque en el presupuesto del 2019 no se incluyó el programa de comedores comunitarios, y es que hay más de 120 en el estado, y sin lana, estos podrían desaparecer, quitando ese apoyo a los que menos tienen.

¿SERÁ? El delegado de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Sergio Robles, asegura que por más inspecciones que han hecho en campos hortícolas de Guasave no se han encontrado niños laborando, aunque la realidad es que esos casos persisten, con la cooperación de sus padres, quienes por llevar más lana a sus hogares prefieren tenerlos entre los surcos en lugar de un salón de clases.