Opinión

LÍOS DE TALA EN EL NORTE DE SINALOA

EL BESO DE JUDAS

Por  El Beso de Judas

PIDEN SUELO PAREJO. A la Comisión de Turismo en Mocorito le urge establecer un reglamento formal pa’ tener conformes a los comerciantes, y es que los que chambean durante los Viernes de Plaza andan encabritados porque entre ellos se organizaron y están juntando lana, mientras que hay otros que llegan como si nada y se plantan sin ningún permiso a vender.

LA CUOTA LIGA. La diputada local guasavense Flora Miranda asegura que se está en espera de que el gobernador dé la indicación para que los centros de acopio en la entidad ya no descuenten la famosa cuota liga, pues de hacerlo válido se vendrán muchas demandas por parte de productores.

¡OJO! A ponerse abusados porque nomás entre ayer y antier hubo dos líos de talas en Ahome. El primero fue por el lado de los mangles, en el cerro Mapahui, en Topo, y otro en el fraccionamiento La Memoria de Los Mochis, donde los vecinos piden a la comuna intervenir pa’ que paren estos cortes que no tienen ni pies ni cabeza.

PA’ SU MECHA. En Escuinapa abundan las obras inconclusas debido a los cambios de Gobierno que se hicieron el año pasado. El secretario de Obras Públicas en el Estado, Osbaldo López Angulo, aseguró que estarían terminadas para Semana Santa. Los escuinapenses ya no quieren promesas, solo quieren ver sus calles pavimentadas.

ÓRALE. En Sinaloa ya se comienzan a sentir los estragos de la cuarta transformación en el aspecto económico. En los precios de la gasolinas, pues en lo que va del año se habían mantenido a la baja, pero en la última semana ha vuelto a subir el precio por litro, especialmente en la Magna, o verde, que en algunas ocasiones ha superado el precio de la Premium, o roja, situación que no tiene muy contenta a la raza, ya que esto siempre era al revés, por lo que ahora tienen que cambiar del tipo de combustible.