Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

LLUVIA DE BRONCAS EN LA SEPYC

Por: El Beso de Judas

ENOJOS. Siguen las broncas en la Sepyc, ya que todos los días hay paro de labores o padres que toman los planteles, urge que el secre, Enrique Villa Rivera ponga orden y se evite afectar a los alumnos. 

LOS TRAEN FRITO. Ya es la segunda vez en menos de cuatro meses que le roban a la secu CNC del ejido Macapule en Ahome. La primera vez se llevaron computadoras y ahora 20 tubos y cerca perimetral... ¿y los rondines policiacos, pues?

COCHINERO. La Poli Turística resguardó la zona de Olas Altas en Maza para evitar que la raza arrojara basura, pero en playa Norte abundaron los desechos. ¿Así como, pues?

¿Y AHORA? En el acceso a Prado Bonito, en la salida sur de Guamúchil, ya el Ayuntamiento y la SCT cumplieron con la instalación de semáforos y reductores de velocidad, pero ahora falta educación vial, pues muchos automovilistas no respetan los semáforos ni esperan para pasar y se meten a la brava. Y ahí, ¿qué procede?

MÁS CONCIENCIA. Hoy que se cumplen 20 años de la inundación que debastó a la ciudad de Guasave sería bueno saber qué tanto se aprendió la lección. Aunque quizá no hay nada que pueda frenar o atender con un fenómeno natural como el que azotó la región en 1998 las autoridades sí podrían haber inculcado más conciencia y promover el autocuidado para evitar desgracias en casos como estos.