Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

LMB y su altruismo

TIEMPO DE BEISBOL

(CASOS Y COSAS del beisbol: Lou Gehrig dio cuatro cuadrangulares, produjo nueve carreras y recibió seis bases por bolas, combinando su bateo con Babe Ruth conectaron 16 hits en 27 turnos; 7 de ellos fueron cuadrangulares para ayudar a los Yanquis de Nueva York que ganaron la Serie Mundial en cuatro juegos a los Cardenales de San Luis el año de 1928. Segunda barrida consecutiva ya que un año antes les ganaron en cuatro a los Piratas de Pittsburgh)

LA Liga Mexicana de Verano acaba de lanzar la campaña de este año, de manera que el beisbol contribuya a proporcionar ayuda a tanta gente que la necesita por carecer de recursos económicos, como fue los lentes para niños, el cáncer de mama, etcétera, ahora se apoyan en la Secretaría de Salud para combatir el sobrepeso y la diabetes.

TODO ESTO con la participación de los 16 equipos del circuito, se instalarán módulos que periódicamente proporcionaran todo tipo de apoyo para los aficionados que acudan a los juegos. Este programa será durante toda la temporada de la LMB.

LOS TOROS de Tijuana siguen fortaleciendo su pitcheo, ahora se agregan Alejandro Astorga, que pertenecía a los Diablos Rojos de México, aparte de Miguel Ramírez que tiene más experiencia y buenas temporadas jugando para los Tigres. Ambos están ya bajo las órdenes del mánager Mario Mendoza.

A PROPÓSITO de la información que acaba de proporcionar Fernando Ballesteros en la página de Puro Beisbol, que surge de la entrevista que tuvo con el presidente de la LMP. Omar Canizales hace público que el equipo de Guasave podría emigrar hacia otra ciudad, pero todo sujeto a la aprobación de los directivos. Tema que se tocará en la próxima asamblea. Nuevamente el señor Jaime Castro hace pública su decisión de sacar a los Algodoneros de Guasave. Por enésima vez esgrime ese deseo. Es más, hace un par de años anunció que la franquicia se iba a Tijuana pero dio marcha atrás por intervención del gobernador de Sinaloa.

POR ESO, ahora nos preguntamos, ¿levantará la mano Beto Uribe, pidiendo los derechos de esa franquicia? Se imagina a los Toros de Tijuana operando en la LMB (donde ya está adentro) y en invierno en la LMP. Claro, aparte de la voz de Uribe, habrá que ver si los directivos de la LMP lo aceptan. Y también los de la LMB.

EN GUADALAJARA no tienen un estadio que respalde, aunque podría hablarse del regreso de los Ostioneros de Guaymas. Pero no se saben las condiciones en que se encuentre el parque Abelardo L. Rodríguez.

LOS BRONCOS de Reynosa lograron quedarse con el valioso jugador Douglas Clark, que los Tigres sacaron de sus planes para quedarse con el también jardinero Jerry Owens. Será quien ocupe el quinto lugar de la lista de extranjeros. Clark será de buena ayuda al equipo fronterizo, siempre y cuando ya haya superado los problemas físicos que lo han aquejado.

EN MATERIA de extranjeros, los Diablos Rojos de México fortalecen su ofensiva y no cabe duda que el Foro Sol sea el gran escenario para que se luzcan John Lindsey, Luis Terrero y Daryle Ward completando los planes de la renovación del equipo rojo. K

[email protected] [email protected]